Limitarán la apertura de heladerias en San Rafael

Por iniciativa del Ejecutivo Municipal, los ediles sanrafelinos sancionarán este viernes próximo una Ordenanza limitando la apertura de heladerias en la ciudad, en cambio en los Distritos no existirán restricciones.

El Ejecutivo Municipal elevó hace 5 meses ,a pedido de los fabricantes locales de helados, un proyecto de Ordenanza para limitar la apertura de locales de venta de helados industriales en San Rafael. Esta iniciativa, según fuentes consultadas,  "es para evitar la invasión de empresas que fabrican helado industrializado que en muchos lugares del país "mataron" a los fabricantes locales y artesanales".

El proyecto contempla la apertura en ciudad de dos locales como máximo para cadenas foráneas y tres heladerias para aquellos que fabriquen el helado en el Departamento. Asimismo en los Distritos las cadenas podrán abrir establecimientos sin ninguna restricción.

La aprobación del proyecto no le quitará a las actuales cadenas el total de los locales que ya poseen porque son derechos adquiridos pero los restringe a seguir creciendo en San Rafael

Fuentes confiables señalaron que "los concejales habrian consensuado el proyecto para evitar lo que sucedió en Rosario, donde una cadena de helados de Córdoba copó el mercado e hizo desaparecer a los heladeros artesanales". Debemos recordar que la ciudad mencionada se jactaba de ser la "capital del helado artesanal".

En Rosario, según expresó la fuente consultada,"se sancionó un proyecto semejante que fue objetado por una Empresa pero un Recurso de Amparo que presentó ante la Justicia se rechazó".

La misma fuente señaló que "debemos proteger a la industria local poniendo límites, en esta época la gente elige los helados industriales por el precio".

El proyecto será tratado este viernes, el lunes es Feriado Nacional, en una nueva sesión del Concejo Deliberante de San Rafael y de acuerdo a lo consultado "se aprobaría de no mediar algún inconveniente de último momento".
Opiniones (7)
19 de agosto de 2017 | 14:55
8
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿ LA APROBARÁN LOS CONCEJALES? ¿ SE SUMARÁN A RESTRINGIR LA LIBERTAD DE COMERCIO?. Mañana sabremos los premios y castigos con nuestro voto.
    7
  2. Soy propietario de una Heladeria que fabrica y vende helados !ARTESANALES¡, ES MIA SOLA, No tengo de SOCIO!!! a ningun consejal, tengo la suerte de tener 40,(CUARENTA )EMPLEADOS , TODOS EN BLANCO!!!,(Me gustaria saber a que se dedica UD.??),Ud, sabe lo que tributo de impuestos, a todos los entes que corresponde,(colaboro bastante con los sueldos que Ud. menciona), mas lo que compro a todos los proovedores, que son locales,Ud. no se imagina,cuanta plata significa, ni va a poder nunca imaginarselo,digo por la forma de pensar!!! que tiene, y toda esta plata que hago trabajar, gracias a Dios, queda toda aca en MI, SAN RAFAEL!!!No como otros negocios de este rubro que toda la plata que recaudan se va para CORDOBA,y si Ud. no sabe del tema, investigue!!!!
    6
  3. a mi no me importa quien fabrica los helados, si es importante la calidad y la frescura de los mismos, no es cuestion de proteger tanto a los heladeros locales que quieren llenarse de guita trabajando en verano solamente y tampoco pueden decir que protegen la mano de obra, si para fabricar helados hace falta un solo empleado y la mayoria los tienen en negro
    5
  4. aparecio un moreno sanrafaelino ,, coartando las libertades .. mariaaa porque no hacen cosas productivas .... marche un amparo
    4
  5. SON BOLUDOS O QUE ? O QUIEREN TENER A ESA GENTE QUE LAS HELADERIAS LE DAN TRABAJO ,TODO EL DIA PIDIENDOLE FAVORES A UDS. PARA TENER UN VOTO CAUTIVO, LOS QUE FABRICASN HELADOS Y SON LOCALES QUE PONGAN AL PERSONAL EN BLANCO Y DESPUES RECLAMEN, ?
    3
  6. O SE ASOCIO CON ALGUNA HELADERÍA Y QUIEREN TENER LA VACA ATADA- LIBRE Y SANA COMPETENCIA SRES. !! ASÍ NO SIRVE !! ESTE PROYECTO VA DIRECTO A UN AMPARO ...
    2
  7. Los progresistas del concejo deliberante,Donde estan?? y los heladeros que BIEN le van a hacer a la sociedad Sanrafaelina en contraprestacion?? una locura,10000 lucas cobran los concejales 10000 lucas y aprobaran esta ordenanza.Dejense de joder y hagan cosas positivas,perdon,hay algo positivo Sat esta arreglando el techo y cambio el Focus y las 3 camionetas familiares,vieron que habia algo positivo.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial