Deportes

¿Copa América suspendida?: La Confederación Sudamericana de Fútbol preocupada por las cenizas

Un cable de Associated Press difundido en Estados Unidos por la cadena Univisión, da cuenta que "la nube volcánica que mantiene clausurados los aeropuertos de Buenos Aires y de Montevideo preocupa a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) que tiene en agenda la disputa de la primera final por la Copa Libertadores entre Peñarol y Santos este miércoles en Montevideo así como sedes de la próxima Copa América".

"La preocupación es enorme pero aguardaremos hasta último momento para adoptar una decisión contraria al programa establecido", dijo el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez. Admitió el vocero que la suspensión de vuelos en la región genera "una gran incertidumbre".

Según Univisión, agregó que solamente el curso de las horas podría definir un cambio de programa para el partido que se disputará el miércoles en el estadio Centenario de Montevideo.

"Tenemos esperanza de que con el transcurrir de las horas se disipe la incertidumbre. Mientras tanto, no nos queda otra alternativa que esperar", puntualizó.

"Es necesario mantener la prudencia y esperar que el tiempo decida. Por el momento, se mantiene la programación de la final de la Copa Libertadores en Montevideo", precisó Benítez.

Admitió que la Conmebol se encuentra en contacto permanente con los directivos de los dos clubes que protagonizarán la primera final y que incluso está previsto el viaje de la delegación del Santos a Montevideo este martes.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:19
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial