Sixto Cornejo: "Estamos Muy Lejos de las Ligas Mayores"

El experimentado entrenador de menores y ex gran mediocampista del futbol Sanrafaelino, viajó a Bs As a probar chicos de nuestro departamento y volvió bastante desilusionado con nuestro presente.

El Profe Sixto Cornejo, formador de chicos del fútbol Infantil comenta su experiencia en Bs As

La delegación integrada por 13 jugadores sanrafaelinos de las categorías 98 y 99 que fueron a probarse a Estudiantes de la Plata, comandados por Sixto Cornejo, están de vuelta en nuestro departamento y la experiencia vivida, mas allá de lo que significa para estos chicos el poder codearse con una institución de primer nivel, mostró otra cara, la realidad de nuestro fútbol de inferiores chocó contra lo que es el fútbol grande de nuestro país.


Con cierta amargura y desesperanza Sixto Cornejo nos decia: "Estamos lejos de la realidad del fútbol grande de nustro país, lo nuestro es muy bajo, tanto táctica, como fisicamente quedamos muy lejos de las ligas mayores".  


"Si bien es cierto que marcaron a tres pibes, continuo Sixto, Gianlucas Conforti, Lucas Sola y Agustín Poggi, también es cierto que es casi nada, es como decir despues te llamo y arreglamos, si estabamos ahí por que no arreglamos ahora, pero bueno es lo que nos dijeron, de toda formas nos trataron de primera en nuestra estadía".


"En San Rafael son muy pocos los que trabajan en serio con las inferiores, son pocos los técnicos recibidos y que tienen proyectos con los más chicos. Esto genera mi preocupación de como estamos trabajando y que si no cambiamos el fútbol de San Rafael esta condenado.
Tenemos que darnos cuenta a tiempo para poder cambiar, ya hablé con el "Pelusa" Longo y voy a seguir peleando para que entre todos saquemos esto adelante y que no solo sea juntar chicos hacerlos correr en la semana y poner 11 jugadores el día del partido si ningún concepto, táctico - técnico y con la sola premisa de ganar por que de lo contrario te quedás sin trabajo" culminó el experimentado entrenador.


Hay que tener en cuenta que en el conjunto "Pincharrata" tienen dos profesores y el técnico, cada división no supera los 25 jugadores, y además existe un departamento de fútbol que está para todo lo que los chicos necesiten.


Al final de la charla Sixto se despachó contra la organización de los torneos de invierno, "Fijate este torneo de ida y vuelta solo esta reservado para los equipos de primera, por que no lo hacen con los jugadores de inferiores también, sería para ellos una experiencia espectacular disputar un certamen de estas caracteristicas, pero no ahora están parados por dos meses, siempre las medidas son para el fútbol de primera, nunca hay fondos para las inferiores".


De todas maneras esta ida a Bs As me ayudo y abrió mi mente, tenemos que juntarnos con los otros técnicos del fútbol infantil para armar algo en serio ya sea con apollo privado o estatal, pero no podemos quedarnos cruzados de brazos, finalizó Sixto Cornejo para luego agradecer a Las Paredes por permitirle llevar un par de chicos de la institución, a la dirigencia del Club Unión Empleados de Comercio, al Director de Deportes, al Intendente y fundamentalmente a los padres.

Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 01:23
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me extraña que Sixto se haya dado cuenta recién ahora de lo mal que estamos, hace mucho se viene trabajando no mal, muy mal en el futbol de inferiores , y de 1º tambien o porque no equipo compitiendo en otro nivel. Es hora de proponer y trabajar por cosas grandes, si no el futbol local se muere en 5 años como máximo
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho