Deportes

Serena: "Vuelvo al tenis desde mi lecho de muerte"

La tenista, menor de las hermanas Williams, regresa hoy al circuito en el torneo de Eastbourne. Vuelve tras un periodo donde fue hospitalizada con coágulos de sangre en sus pulmones. Debuta con la búlgara Pironkova.

Cuando la tenista estadounidense Serena Williams regrese a la cancha este martes para la primera ronda del torneo internacional de Eastbourne también le estará poniendo punto final un año traumático, en el que llegó a pensar que estaba en su "lecho de muerte".

Williams tuvo que dejar de jugar luego de ser hospitalizada con coágulos de sangre en sus pulmones, que fueron provocados por heridas en sus pies, poco después de haber obtenido su cuarto título en el torneo de Wimbledon, el año pasado.

"Estoy muy emocionada por estar de regreso", dijo en vísperas de su partido contra la búlgara Tsvetana Pironkova, quién ocupa el número 26 en el ránking mundial.

"En un momento llegué a estar en mi lecho de muerte, literalmente", afirmó.

Según la ex número uno del mundo, sus problemas empezaron con una cortadura en un pie cuando estaba en Alemania.

"Pero a este día aún no conozco todos los detalles de lo que pasó", admitió.

"Estaba con mi sobrino y mi compañero de prácticas, saliendo de un restaurante, caminando, cuando de pronto sentí algo. Seguí caminando pero definitivamente había vidrio ahí. Había un inmenso charco de sangre. Me terminé desmayando y necesité puntos de sutura en ambos pies", relató.

Coágulos en los pulmones 

Según la tenista de 29 años, al principio no se dio cuenta de la gravedad del problema.

"La gente me decía que iba a estar bien, que todo iba a salir bien y luego resultó ser algo mucho más serio", explicó.

"Pero si hubiera esperado un par de días más podría haber terminado con mi carrera, o algo peor. Me dijeron que tenía varios coágulos de sangre en ambos pulmones. Mucha gente muere de eso", agregó.

"Llegué al punto en el que apenas podía respirar. Algunos días ni siquiera podía salir de la cama. Me quedaba ahí, tosiendo y preguntándome 'por qué me está pasando esto a mí'?".

"La segunda cirugía fue dura, más dura mentalmente que muchas otras cosas que he vivido, incluso que la muerte de mi hermana. Es por eso que este regreso es completamente diferente a otros regresos", dijo Williams, que actualmente ocupa el puesto 25 en el ránking mundial.

La tenista retomó las prácticas el mes pasado. Pero reconoce que no sabe que tan bien le irá en su regreso al duro circuito de la WTA.

"No voy a saberlo hasta que no haya jugado un partido", dijo Serena.

"Llevo un mes practicando duro, pero antes de eso no podía practicar a diario", reconoció.

Pero Williams, quien en su carrera ha conseguido 27 títulos de Grand Slam, mantiene su ambición.

"Estoy aquí para hacer lo mejor que pueda, pero no estoy aquí para perder", aseguró.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:45
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho