Pequeños productores vitícolas firmaron beneficioso convenio con la COVIAR

Son en total 37 productores que se beneficiarán con un subsidio para el mejoramiento de sus fincas.

Con la presencia de representantes de la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina), la Cooperativa Sierra Pintada y los 37 productores beneficiados, se llevó a cabo la firma de los contratos que los vincula al beneficio de un subsidio, consistente en materiales (no dinero) para el mejoramiento de sus fincas.

José Cintas, presidente de la Cooperativa Sierra Pintada explicó que mediante este programa los productores “tendrán la oportunidad de recomponer sus viñedos tanto en calidad de producción como en cantidad para optimizar su rentabilidad, por medio de cepaje, madera, alambre o lo más importante como es la malla antigranizo”.

En tanto Felipe Gattás, secretario de la COVIAR, explicó que "el mecanismo por el cual los productores primero se inscribieron teniendo en cuenta como requisito su condición de cooperativista, ya que el beneficio alcanza tanto al finquero como a la cooperativa que integra, que recibirá la incorporación de tecnología para el mejoramiento de la elaboración del vino y así hacerlo mayormente competitivo" y añadió que “El productor lo que tiene que poner es su finca, que tiene que estar en correctas condiciones de registro, y en base a inspecciones técnicas se elaboran los proyectos en común acuerdo con viticultor, para determinar cuáles son los sectores que se recuperarán”, explicó Gattás.

Detalló que "hay un solo proyecto de instalación de riego por goteo y el resto es renovación de viñas e instalación de tela antigranizo", y agregó que "este es un proyecto a 5 años de plazo, pero dentro de un lapso de 10 años de integración", “porque está dentro de una planificación que viene por medio de créditos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que llega al año 2020”.

Los montos de la ayuda llegan a 3 mil dólares por hectárea hasta 20 mil dólares. Cabe recordar que ese es el valor de la ayuda, que es representativa a través de un certificado otorgado luego de la inspección realizada en las fincas, que los habilita a la compra de los insumos. Como contraprestación el productor deberá aportar la mano de obra correspondiente.

En tanto Facundo Echeverría, supervisor del programa de integración explicó que "se están armando nuevos grupos para ser beneficiados con esta ayuda".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 14:41
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes