El Subsecretario de Trabajo visitó San Rafael y atendió el reclamo de varios delegados gremiales

El abogado Carlos Guiñazú, quien asumió hace un mes la jefatura de la Subsecretaría de Trabajo provincial, visitó el sur mendocino para tomar contacto sobre la problemática de esta área

En la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación se realizó la reunión entre Guiñazú y representantes de varios gremios, donde éste escuchó diversos reclamos referentes a las condiciones laborales e incumplimientos en reglamentaciones y demoras en trámites por denuncias de irregularidades en convenios de trabajo.

Ricardo Bertero, Carlos Guiñazú, Julieta Moreno Negri y Raúl Oyola


El funcionario explicó que escuchó las demandas de los representantes y señalo que el “mayor problema lo representarían las cooperativas de trabajo que están actuando un fraude a la ley laboral”, además de las demoras en aspectos burocráticos en la tramitación en la dependencia que él dirige, a lo que explicó que esto “se debe a varios factores, tenemos demoras que se producen en la misma delegación, en errores que se producen en la tramitación de la documentación que hacen que vuelvan a origen, o en Mendoza que nos encontramos con trabajo atrasado, siempre hay excusas para las demoras, pero estamos tratando a través de la disposición de más personal para agilizar los mecanismos, y su vez estableciendo normas muy claras de trabajo a los efectos de evitar todos esos inconvenientes. Yo creo que esto hará que todo sea más rápido y fluida la tramitación de los expedientes”.


Asimismo señaló que su objetivo es que la Subsecretaría cumpla con su correcta función, y agregó que ha bajado las directivas, que “quienes no cumplan con el trabajo sean sancionados y el que se tenga que ir que se vaya”, enfatizó Guiñazú.

Por último comprometió a abrir los canales necesarios, para que a través de los coordinadores del sur se puedan resolver los problemas de la forma más rápida posible.

El funcionario completó la jornada con un recorrido que incluyó la visita a  la delegación de General Alvear, y luego de la reunión con los gremialistas en el Sindicato de la Alimentación, mantuvo un encuentro con el intendente Félix dónde trato temas generales de su área.
Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 00:17
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en realidad Guiñazu se reuniò con el verdadero jefe de sub secretaria en san rafael que es Bertero, el flaco cara de poker solo esta para llevar corbata y seguir la instrucciones de este muchacho hoy devenido a millonario que se moviliza en vehiculos que ni los empresarios de san rafael (los que dan trabajo verdaderamente) no tienen, que justifique la fortuna que esta amazado a costa de los trabajadores que dice defender... andaaa...
    2
  2. che BERTERO PORQUE NO TE PONES VOS A LABURAR Y DEJAS DE ESTAR TODAS LAS NOCHES EN EL CASINO ,, ADEMAS EXPLICA DE DONDE SACASTE LA PLATA PARA UNA TOYOTA CERO KM ,, UN CAMPO UNA CASA EN EL NIHUL , 2 CASAS EN LA CIUDAD ,, SS COMO TODOS LOS SINDICALISTAS ,, TRUCHO Y NO TE GUSTA LABURAR
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial