Pilotos de Aerolíneas se reunirán con el ministro Tomada la próxima semana

El gremio de pilotos de Aerolíneas Argentinas se reunirá la semana próxima con directivos de la empresa y funcionarios del Gobierno para avanzar en la resolución del conflicto que generó retrasos de vuelos durante más de una semana en enero pasado. Exigirán que la compañía cumpla con todo lo "firmado y homologado en el Ministerio de Trabajo".

Así lo advirtió el presidente de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Argentinas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, quien recordó que el gremio se encuentra en estado de "alerta y movilización", dado que se cumplió "el tiempo reglamentario de las conciliaciones" obligatorias.

"La empresa no hizo nada para solucionar el problema", acusó Pérez Tamayo en diálogo con radio Rivadavia, quien reclamó "una gestión coherente y una inversión como corresponde".

Es que según el dirigente gremial, "Aerolíneas Argentinas le está debiendo a cada santo una vela y se encuentra en desastre financiero".

No obstante, aclaró que los trabajadores no están "peleando por dinero sino por la supervivencia de Aerolíneas Argentinas como línea aérea de bandera efectiva que cumpla con un servicio nacional e internacional".

APLA se reunirá "esta semana" en un encuentro "tripartido entre el Gobierno, la empresa y el gremio", para avanzar en la rueda de negociaciones que intenta destrabar el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

"El diálogo siempre ha existido, pero no vamos a permitir que Aerolíneas Argentinas no sea la línea aérea que tiene que ser. Vamos a exigir que nos den todo lo que la empresa ha firmado y homologado en Trabajo", alertó el titular de APLA.

Asimismo, advirtió: "no vamos a permitir que se haga nada por fuera de la Ley".

Es que, según denunció Pérez Tamayo, "la empresa no está cumpliendo con todo lo acordado" y por eso el gremio exige "que Aerolíneas Argentinas se recupere como línea aérea de bandera y no tener el 12 por ciento de cabotaje como tiene en este momento cuando tenía el 70 por ciento".
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 07:49
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Trabajo en la empresa y estoy cansado de estas manipulaciones constantes de los gremios. Creo que es hora para que la empresa empieze a tomar alguna medida. No podemos estar todos (pasajeros y resto de empleados) pendientes de los nuevos antojos de estos personajes, poniendo en riesgo nuestro trabajo.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial