Deportes

La FIFA pidió a los clubes que cooperen con las selecciones

El Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado solicitó hoy la cooperación a los clubes y asociaciones para que le permitan participar en los Juegos Olímpicos a los futbolistas mayores de 23 años.

El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, pidió hoy la cooperación a los clubes y asociaciones para que le permitan participar de los Juegos Olimpos de Beijing a los futbolistas mayores de 23 años.

"Conocemos nuestra reglamentación y la liberación de jugadores que excedan el límite de edad no es obligatoria, pero el torneo Olímpico es una competición importante para los jugadores", dijo Blatter en un comunicado oficial por parte del organismo rector.

El dirigente pidió su cooperación a los clubes para permitir que los futbolistas mayores de 23 años que sean convocados por cada una de las 16 selecciones participantes en los Juegos Olímpicos puedan participar de los juegos en Beijing.

Los Juegos Olímpicos de Beijing, que se llevarán a cabo del 6 al 23 de agosto, se realizarán en la etapa de preparación que realizarán los equipos de cara a la temporada 2008-2009, informó el sitio mexicano en internet Medio Tiempo.

La razón por la cual algunos clubes europeos se niegan a soltar a sus jugadores se debe a que las fechas se enciman con la disputa de las rondas clasificatorias a los torneos de la UEFA, la Champions League y la Copa UEFA.

Las reglas del futbol olímpico permiten la inclusión de tres elementos mayores al límite de edad (23 años) como refuerzos, pero los estatutos de la FIFA no contemplan como obligatoria la cesión de los jugadores a las selecciones participantes.

Por Argentina, el entrenador del equipo olímpico, Sergio Batista, piensa citar como mayores de 23 años a Juan Román Riquelme (Boca), Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra) y Martín Demichelis (Bayer Munich de Alemania).
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 22:19
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.