"Me encantaría ser el Alex Ferguson de Liniers"

Ricardo Gareca, DT de Vélez, reconoció que nunca pensó que iba a permanecer "tantos años" en un mismo club y se animó a soñar con imitar al DT del Manchester United."La verdad es que nunca pensé en eso. Y menos en este fútbol tan caníbal, donde mandan los resultados. Pero por suerte se dieron las cosas. Me encantaría quedarme en Vélez toda la vida y ser el Alex Ferguson de Liniers", admitió "El Tigre"

"La verdad es que nunca pensé en eso. Y menos en este fútbol tan caníbal, donde mandan los resultados. Pero por suerte se dieron las cosas. Me siento muy cómodo en este club. Vivo el día a día. Me encantaría quedarme en Vélez toda la vida y ser el Alex Ferguson de Liniers", admitió "El Tigre".

"Pero es tan loco el fútbol argentino que en este torneo habíamos empatado, perdido e igualado (en las primeras tres fechas) y las preguntas de los periodistas apuntaban a mi continuidad y si no me había arrepentido en renovar", recordó el DT, nacido el 10 de febrero de 1958 en la localidad bonaerense de Tapiales.

Sin embargo, el entrenador, sentado en la sala de conferencia de prensa que tiene el club enla Villa Olímpicade Ituzaingó, se enganchó en una extensa charla futbolera y le agradó la idea de seguir la línea del técnico escocés Alexander Chapman Ferguson, que hace un cuarto de siglo que dirige a Manchester United inglés.

 "Es muy lindo seguir y siempre jugar cosas importantes. Lo valoro y lo disfruto muchísimo", continuó el ex delantero de Boca.

Paradójicamente, tanto Gareca como "Sir" Alex Ferguson dedicaron parte de su vida futbolística, la de jugador, a someter a los arqueros rivales. "Es sólo una casualidad", apuntó el estratega velezano, quien se animó a realizar un balance desde que llegó al club de Liniers.

"Es positivo, sin lugar a dudas. El equipo siempre peleó por algo en estas casi tres temporadas y eso es importante. No sólo para nosotros, sino también para el club y los jugadores", opinó.

El técnico, además, enfatizó que nunca pensó en "renunciar" luego de quedar segundo de Estudiantes en el torneo Apertura pasado, porque se considera "una persona bastante analítica. Me gusta cumplir los contratos".

"No se alcanzó el objetivo, es cierto, pero el equipo anduvo muy bien. Estaba todo dado para seguir. Hubo acuerdo con la dirigencia. Y hoy celebro el segundo título con el club", añadió.

"Tengo contrato hasta fin de año. Así que ahora voy a tomarme las marecidas vacaciones y luego voy ponerme a pensar en la pretemporada. Necesito descansar porque fue un semestre durísimo", apuntó.

"Sé que algunos jugadores van a irse. Pero aún no hablé de esto con los dirigentes. Si esto ocurre, pediré refuerzos", adelantó el ex técnico de San Martín de Tucumán.

"Este segundo título significa mucho. Quiere decir que todo el esfuerzo que hicimos valió la pena, que tuvo su recompensa. Es cierto que nos faltóla Copa, pero nos pasaron muchas cosas en este semestre que ahora prefiero no decirlas. Tal vez lo haga más adelante. No lo sé", amenazó.

"El ir por todo (Clausura y Libertadores) nos posibilitó ganar algo. Lo volvería a hacer, sin dudas. Soy una persona que toma riesgos", remarcó.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 10:53
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes