"Los médicos indicaron internarla, pero no quiere"

El abogado de las Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Barcesat, reveló que Hebe de Bonafini “está destrozada”. También admitió que existen deudas impositivas de la Fundación con el Estado y que ese dinero fue desviado en beneficio de Sergio y Pablo Schoklender. "Hebe está destrozada. Me da pena que una mujer de su edad tenga que pasar por esto. Los médicos quisieron internarla, pero ella no quiso", contó anoche Barcesat, abogado de las Madres de Plaza de Mayo.

"Hebe está destrozada. Me da pena que una mujer de su edad tenga que pasar por esto. Los médicos quisieron internarla, pero ella no quiso", contó anoche Eduardo Barcesat, abogado de las Madres de Plaza de Mayo.

En declaraciones televisivas, sostuvo que "Las Madres son de una independencia total. No se las maneja” y aclaró que “sï caminan juntos  (por Hebe y el Gobierno) es porque coinciden en la política de Derechos Humanos".

Consultado sobre uno de los principales puntos de discusión, la construcción de viviendas,  argumentó que la entidad se abocó a ese fin porque “querían darle dignidad a la gente de las villas. Y eso me parece maravilloso".

Sobre la especulación de mal uso de los fundos públicos, reconoció que los hermanos Schoklender "desviaron fondos”  y que eso “es un robo”.

“Yo lo que he escuchado es que hay una correspondencia entre obra certificada y los fondos abonados. Esto lo ha dicho Fatala. La auditoría corroborará si esto es así. Sí existen deudas impositivas con el Estado. Ese dinero fue desviado. Ellos se manejaban en cuevas financieras para borrar el registro y contar con el dinero en la mano", señaló.

Y opinó que no cree “que Hebe firmara todo. No creo que pueda ser inculpada, pero está dispuesta a ser requerida. Ella no tuvo modificación patrimonial y sigue viviendo en su casa".
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 19:13
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California