Espacio para la mujer

Dicen que las mujeres solemos tener mil miradas. La casa, la comida de la familia, la ropa, el calzado, los cuadernos de los chicos, y a eso, el trabajo diario. Que puede significar muchas horas fuera de casa. De eso le proponemos ocuparnos los fines de semana. Todos los temas, los que nosotros le detallamos y los que a usted se le ocurran. Aqui estarán, "de entrecasa", para compartir

De la familia

Este domingo, el agasajado es Papá.  Muchos le rendirán su homenaje con una flor y una plegaria, porque no está físicamente. Y otros lo agasajarán con una amena reunión familar, en la que le obsequiarán algún presente. Un regalo de acuerdo a las posibilidades económicas de cada uno.

A manera de sugerencia, por si aún no ha decidido que comprarle a papá, en una sola imagen, algunas de las posibilidades: guantes y una bufanda, algun vino (según el gusto ), una reloj, gorras deportivas, una agenda electronica....

 

 

De la casa, la cocina

Medallones de pollo

Ingredientes:

4 Pechugas de Pollo
3 - 4 Pimientos (Amarillo, Rojo, Verde y Pintón)
500 gramos de Jamón
200 gramos de arvejas frescas

Preparación:

Deshuesar las pechugas, aplanarlas y sazonarlas al gusto.
Colocar sobre ellas, jamón, 3 julianas de pimentones y habichuelas.
Enrollar cada pechuga y atar. ( Se puede envolver en papel aluminio ).
Cocinar en fondo de pollo a fuego lento durante 35 minutos.
Retirar del fuego.
Retirar ya sea el papel o cortar el hilo.
Reservar durante 10 - 15 minutos.
Cortar en rodajas
Servir caliente.



De usted, mujer - mamá

Siempre lo escuchamos de las abuelas. Y hubieron tiempos en que se dejó de lado. Pero está comprobado: los niños que toman leche materna se portan mejor (y son más "sanitos" y etc.etc....)

El tema es que, según un estudio llevado a cabo en el Reino Unido, los bebes que son amamantados durante al menos cuatro meses desarrollan menos problemas de comportamiento

Los niños que son amamantados durante al menos cuatro meses después de su nacimiento desarrollan menos problemas de comportamiento que aquellos que son alimentados con leche artificial, según un estudio llevado a cabo por diversas universidades del Reino Unido.

Participaron de la investigación más de 10.000 madres e hijos e investigadores de las universidades de Oxford, Essex, York y del University College de Londres. Los resultados fueron publicados en la revista Archivos de las Enfermedades en la Infancia (Archives of Disease in Childhood). La explicación científica indica que, de acuerdo a lo sustentado por los investigadores la leche materna " "contiene altas cantidades de ácidos grasos polinsaturados esenciales, factores de crecimiento y hormonas que juegan un importante papel en el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central" de los niños.

Y la otra explicación (que es la que nos quedamos las mujeres) sostiene que "el acto de amamantar crea una relación especial entre la madre y su bebé (.) que puede influir en el posterior comportamiento del niño".

Asi es que... amamantemos a nuestros bebés!!!


De usted, mujer - mujer

Maquillaje si. Maquillaje no. Poco. Mucho. Muy acentuado.???

Por las dudas, hay diez sugerencias a tomar en cuenta, para evitar que esos "errores" al maquillarnos nos traigan consecuencias lacrimosas.
El exceso de rubor, los labios exagerados y una base mal puesta pueden provocar efectos negativos en nuestro look.

Mucho rubor, labios exagerados y exceso de base pueden provocar que quien nos interesa conquistar salga corriendo en la primera cita.

Nosotras creemos que estamos divinas, pero para él somos un payaso o un fantasma, en los peores casos.

En imágenes, esos errores. Y un consejito: maquillarnos con luz natural, para no exagerar...


Ojos: rimmel, delineador y excesiva sombra, en colores fuertes: ojos ochentosos (que además, marcan arruguitas) Pamela Anderson es el mejor ejemplo de lo que no debemos hacer



A Katie Holmes le maquillaron el rostro con una base en un tono que no coincide con su piel. Y se nota, verdad??



Este es uno de los peores errores que nos pasan: los dientes manchados con rouge. Emma Watson y Paris Hilton, modelos de un excesivo de lapiz labial


Elle McPherson pretendió darle luminosidad al rostro. Y fue excesivo rubor para sus mejillas. mmmmmm, no, verdad??


La bella Uma Thurman fue "víctima" de un maquillaje mal aplicado. A tener mucho cuidado cuando distribuimos la base en el rostro y cuello!!!!



Artificiales, las pestañas. Exageradísimas! Pestañas de araña, cuando se "nos va la mano" con la máscara. A Kim Kardashian, Scarlet Johansson y Christina Ricci les pasó....y la imagen habla por sí sola


Exceso de rouge en los labios (ya vimos que a veces, queda en los dientes) pero marcar los labios en tonos fuertes es un riesgo que nunca debemos asumir. Crhistina Aguilera y Megan Fox lo hacen....


Y otra vez la imagen de Megan Fox, para un detalle a tomar en cuenta: las cejas deben ser "naturales", no excesivamente delineadas, como en ella


Y por último, si nuestra piel es blanca, mucha atención al usar el maquillaje, en tonos que dejan rastros. Con mirar a Nicole Kidman sabremos qué es lo que nunca debemos hacer...!!!

Mujer - mujer

No es fácil plantear algunos temas. Pero es necesario hacerlo. En esta actualidad que nos incluye, el concepto de "belleza" , de "figura ideal" genera dudas, indecisiones, complejos. Para quienes tienen posibilidades de una cirugía, una mamoplastia es la respuesta externa a ese requerimiento.

Pero... surgen interrogantes, propios del desconocimiento. En esta síntesis, el Doctor Roberto Martínez Rinaldi responde sucintamente a esas inquietudes sobre implantes mamarios.

Las 10 dudas más frecuentes

 A continuación enumeramos las 10 dudas más frecuentes que nuestras pacientes expresan a la hora de la consulta médica inicial orientada a la cirugía de implantes mamarios:

 1-    ¿Puedo quedar embarazada y amamantar tras la colocación de los implantes, o mejor espero a tener mi último hijo?

 “Las prótesis mamarias no causan absolutamente ningún inconveniente para quedar embarazada o amamantar. De hecho, no se ha demostrado científicamente ninguna consecuencia negativa ni para la madre ni para el bebé.  Tampoco influye negativamente la colocación de la prótesis por delante o por detrás del músculo pectoral”.

 2-    ¿Pueden las prótesis mamarias producir cáncer?

 “Está también comprobado científicamente que los implantes no desencadenan este tipo de enfermedad ni hay relación confirmada con enfermedades autoinmunes”.

3-    ¿Si tengo las mamas “caídas”, necesito prótesis?

 “Debemos saber que los implantes aportan volumen, pero no levantan ni sostienen el seno. El procedimiento adecuado para levantar las mamas caídas es la “mastopexia”, la cual quita la piel excedente y reacomoda la glándula, dándole una mejor forma. Los implantes se utilizan sólo en caso de que, además de levantar la mama, se quiera agregar volumen”.

 4-    ¿Es posible que mis mamas queden más juntas?

 “Anatómicamente, en general, las mamas se ubican por fuera del esternón. Por lo tanto debe haber un espacio de 2 o 3 centímetros entre ambas. Habitualmente utilizamos como parámetro para realizar la cirugía la distancia existente entre la línea media y el pezón. Esta debe ser entre 8 y 10 cm, de acuerdo al ancho del tórax y la contextura. La posición de las mamas debe evaluarse estando la persona de pie y sin ropa. En esta posición, no es normal que las mismas estén juntas. Con un corpiño, en cambio, se puede influir en este sentido”.

 5-    ¿Es mejor colocar el implante por detrás del pectoral?

 “Esta decisión se analiza desde un criterio estético, y el cirujano definirá cuál es la opción ideal de acuerdo a las características de cada paciente y a su criterio profesional”.

 6-    ¿Conviene solicitar al cirujano prótesis redondas o con “forma de gota”?

 “Los implantes, insistimos, básicamente aportan volumen. La forma a elegir va a depender mucho de la anatomía preexistente. En general, las prótesis con ¨forma de gota¨ son utilizadas para casos de reconstrucción mamaria total, postmastectomía. En este punto es fundamental el consejo del profesional interviniente en pos de lograr el mejor resultado estético”.

 7-    ¿Son mejores las prótesis rugosas?

 “Las prótesis más utilizadas en la actualidad, de hecho, son las rugosas, ya que está comprobado que tienen menor posibilidad de contractura capsular. De todos modos, algunos cirujanos siguen utilizando las lisas cuando son colocadas por detrás del músculo”.

 8-    ¿Los implantes deben cambiarse cada determinado tiempo, o son definitivos?

 “Las prótesis no tienen ¨fecha de vencimiento¨, pero con el tiempo van sufriendo un desgaste al igual que el organismo en general. Por este motivo, los fabricantes recomiendan cambiarlas cada 10 o 15 años. Al cabo de ese tiempo, si dichos implantes están bien y no ha habido mayores cambios en la estética, pueden permanecer sin problemas. No existen las prótesis definitivas pero sí existen diferentes calidades”.

 9-    ¿Qué ocurre si las prótesis se me rompen o encapsulan?

 “Las prótesis pueden romperse o encapsularse por motivos tales como un trauma (como puede ser un accidente de auto) o un golpe brusco. También se han visto rupturas espontáneas pero con poca frecuencia. Sin embargo, esto no implica una situación de alarma o enfermedad. Las prótesis actuales, de hecho, han evolucionado marcadamente en su fabricación, confeccionándose con capas externas más fuertes y relleno con geles cohesivos. Estas situaciones, entonces, no constituyen una urgencia, aunque sí se debe programar un reemplazo de la prótesis, sin temor alguno de que esta situación genere ningún tipo de consecuencia negativa al organismo”.

 10- ¿Es mejor realizar la cirugía con anestesia local antes que general?

 “Por lo general, la modalidad a utilizar va a depender del criterio del cirujano y del equipo de anestesia. Hay que adecuar la anestesia al tipo de procedimiento a realizar. Lo más importante es operarse en una institución seria, con las correspondientes habilitaciones, con la adecuada tecnología e infraestructura y con profesionales entrenados”. 

A las diez respuestas que detalla el profesional, se le adiciona un importante llamado de atención, que en realidad, es una reflexión:

“Por último, es de destacar que el implante mamario produce un cambio estético muy importante e inmediato, y que si bien esta cirugía no está exenta de las complicaciones propias de toda cirugía, las posibilidades de que esto ocurra son muy reducidas si la intervención es realizada por expertos y en centros médicos correctamente equipados”.

 

 (si el tema te interesó, podemos brindarte datos al respecto. comunicate con nosotros a redacción@mediamza.com y responderemos tu inquietud)

 

Hasta la semana próxima

 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 02:46
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial