Juego de proporciones, luces y colores para una construcción educativa

Fossalunga es un pequeño pueblo italiano, de la región de Véneto, caracterizado por una urbanización lineal que sigue la carretera. Frente a la plaza mayor, se ubica la escuela municipal. Esta dibuja un nuevo horizonte, delinea el borde entre el pueblo y el paisaje de los Alpes. El ritmo de la luz estructural es subrayado con la claridad natural que atraviesa la profundidad del edificio.

En la Región de Véneto, Italia, se encuentra Fossalunga, un pequeño pueblo caracterizado por una urbanización lineal que sigue la carretera. Los edificios más representativos son una Villa antigua y la Iglesia que constituyen la Plaza Mayor.



Horizonte:
la escuela se plantea más al Norte,  lleva una estructura lineal que dibuja el borde entre el pueblo y el paisaje de los Alpes, un nuevo horizonte.



Calle, plaza:
la escuela se distribuye alrededor de un gran hall (plaza) que mira hacia el pueblo (Sur) y hacia el paisaje (Norte). Desde el atrio salen las calles que conducen, desde un lado, hacia las aulas y, desde el otro, hacia el refectorio hasta llegar a la conexión con la antigua escuela. Las mismas calles se diferencian en ancho, proporción, colores y funciones; a veces cruzan pequeñas plazas en correspondencia con los vestuarios de los alumnos.



Sección, luz:
las diferentes luces estructurales corresponden a diferentes alturas de sección (3.60 y 2.40 metros) así que los distintos espacios funcionales tienen proporciones y luz adecuadas; el ritmo de la luz estructural es subrayado con la luz natural que atraviesa la profundidad del edificio.











Ficha técnica - Escuela Infantil de Fossalunga

Arquitectos: studiomas architetti associati
Ubicación: Fossalunga di Vedelago, Treviso, Italia
Cliente: Municipio de Vedelago
Fecha construcción: 2009
Superficie: 1275 m2
Volumen: 5890 m3
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 03:22
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como mínimo ofrezcansela a Paccini para hacer la Juan Cruz Varela de Lavalle.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial