Recordaron al pionero industrial Constantino Barari

El Colegio Cristo Redentor realizó un homenaje por la memoria de Constantino Barari quien fuera en vida un precursor de la industria metalúrgica local. Allí, en la sede del establecimiento escolar, se inauguraron las salas de artes plásticas y teatro que llevan el nombre del industrial.

No es caprichoso que esta institución educativa (Colegio Redentor) haya elegido a este personaje de la historia pasada sanrafaelina, ya que sus instalaciones funcionan en lo que se conocía como la vieja fábrica Barari sobre la calle Olascoaga.

Una de las salas inauguradas


Don Constantino fue el precursor de la industria metalúrgica en San Rafael y varias son las anécdotas que lo recuerdan, por su generosidad y el afecto que despertaba en la gente que pudo trabajar con él en primer término y luego en su empresa, que llegó a tener el torno más grande de Sudamérica.

Ernesto Barari y su esposa Estela Perdiguez


Los avatares de la vida hicieron que dichas instalaciones dejaran de pertenecer a los descendientes de don Constantino. Por eso los directivos de la fundación bajo la cual funciona el Colegio, entendió un acto de justicia y reivindicación reconocer con el nombre del pionero a sus nuevas instalaciones.

Víctor Doroschuk entregando un reconocimiento a Ernesto Barari


Puntualmente fue impuesto el nombre de Constantino Barari a las salas de artes plásticas y teatro, además del nuevo playón de deportes de la institución, lo que es un importante aporte al desarrollo y mejor educación de los niños que allí concurren. Cabe destacar que el Colegio cuenta con la enseñanza en los 2 niveles iniciales, integrado por un alumnado de más de 150 niños.

Los alumnos tambien acompañaron

Durante el acto estuvieron presentes autoridades de la institución como también autoridades educativas, y también el hijo de don Constantino, el señor Ernesto Barari y su esposa Estela Perdiguez, además de padres de los pequeños alumnos.

Mirá más fotos en la galería de imágenes 

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:12
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho