Repaso de la primera fecha del Torneo de Invierno

Se puso en marcha el Torneo de Invierno de San Rafael que dejó un saldo positivo para los equipos de la Primera B.

Nueve fueron los partidos jugados en la primera fecha del certamen invernal, algunos de ellos dejaron sorpresas. Entre las novedades más salientes aparecen  sendas victorias de los equipos del ascenso que lograron imponerse en 3 de los 9 encuentros.

Dep. Goudge, Atuel Norte y, Constitución dieron el batacazo en el comienzo y esto no sorprende demasiado porque si hacemos un repaso por los Torneos Apertura jugados por ambas categorías nadie se sentiría engañado, excepto Huracán y Monte Comán que fueron los mejores mientras que el resto de los equipos tuvieron un flojo desempeño.
 
El hecho de que el torneo de la primera “A” terminó hace mas de un mes, también es para tener en cuenta ya que los equipos se dedicaron a realizar una mini pretemporada y quizás estén bien en lo físico pero faltos de fútbol.
 
Los equipos del Ascenso, en cambio, no tuvieron descanso y ni bien concluyó el apertura siguieron con este certamen. De los equipos que ganaron o sacaron un empate si repasamos la tabla de posiciones son los que terminaron peleando el torneo, Atl. Pilares empató frente a Monte Comán, Villa Atuel hizo lo propio con La Llave y Cuadro Benegas con Pedal.
 
Si a esto le sumamos los triunfos que obtuvieron Dep. Goudge sobre Huracán, Atuel Norte sobre el Atl. San Luis y Constitución ante Quiroga,los resultados hablan por si mismos. La pregunta es  ¿Se habrá terminado la diferencia entre un equipo del ascenso y de primera A?, ¿o los equipos del ascenso se juegan la vida contra los de la categoría superior?, lo cierto es que sorpresas tuvimos en el comienzo del torneo de invierno y esto  es bueno para los equipos que compiten en la categoría menor ya que deberán definir como locales y con la motivación bien alta.

El factor negativo de este comienzo es el gran número de expulsados y amonestado, y los números no engañan, once jugadores tuvieron que abandonar el campo de juego por mal comportamiento y asimismo se mostraron muchas las amarillas.

Estos datos  juegan en contra a la hora de armar la tabla de clasificados a la siguiente ronda. Durante el fin de semana se cobraron 4 penales de los cuales 3 fueron convertidos y, uno salió desviado. En cuanto a las emociones las estadísticas fueron buenas porque se señalaron 30 goles.
 
Otro dato poco alentador fue el bajo interés del público para acompañar a sus equipos, las recaudaciones fueron exiguas lo que marca un poco la realidad del fútbol local
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 07:55
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.