Macri insiste con la ley contra motochorros

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, informó que se recolectaron 37 mil firmas para que el proyecto que el año pasado fue rechazado por la oposición vuelva a tener estado parlamentario. De este modo, podría ser debatido el plan que prevé prohibir la circulación en moto de dos personas en diez avenidas. El jefe de Gobierno indicó que a diario “los motochorros” protagonizan más de 20 hechos por día y que este proyecto es parte “del plan integral de seguridad” que implementa su gestión 

“Hemos juntado más de 37 mil firmas para que la Legislatura vuelva a tratar la ley. El año pasado se aprobó un proyecto que no sirvió para nada. Contempló el radio de acción sólo en microcentro y en este lapso aumentó la cantidad de hechos por día y la violencia de los delitos realizados por motochorros”, declaró Macri.

De ese modo, Macri anunció junto a Sergio Bergman (primer candidato a legislador PRO) y al ministro de Seguridad Guillermo Montenegro que insistirán con el proyecto que el año pasado finalmente fue atenuado por la Legislatura antes de su aprobación.

El plan de Macri prevé prohibir la circulación de motos con dos personas a bordo en el centro porteño y en otras diez avenidas de la Capital en el rango horario de 10 a 17. Además, fija sanciones para quienes no cumplan con la normativa y da herramientas de control para las fuerzas de seguridad.

El jefe de Gobierno indicó que a diario “los motochorros” protagonizan más de 20 hechos por día y que este proyecto es parte “del plan integral de seguridad” que implementa su gestión en la Ciudad.

Dentro de ese plan anunció que antes de fin de año habrá 2000 cámaras de seguridad, que la Policía Metropolitana arribará en los próximos días a los barrios del sur y que continuarán los operativos de iluminación y poda de distintos sectores.

El legislador Martín Ocampo, también presente en el acto, se comprometió a garantizar el tratamiento de este proyecto de ley en la próxima sesión ordinaria. No obstante, el PRO se volverá a encontrar con las mismas dificultades del año pasado, ya que la conformación del Poder Legislativo de la Ciudad continúa siendo el mismo.

“Le pedimos a los legisladores de (Daniel) Filmus y de (Fernando) Solanas que antes se opusieron, que ahora nos acompañen con esta medida”, cerró Macri.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 17:39
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia