Deportes

De Tomaso sería procesado por "administración fraudulenta"

El ex presidente de Blanquiceleste S.A, gerenciadora de Racing, es investigado por una serie de irregularidades cometidas en el período fiscal 2007. Por el delito, podría cumplir una pena de hasta 6 años.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal de esta capital confirmó el procesamiento del ex presidente de la empresa Blanquiceleste S.A. Fernando De Tomaso, por presunta administración fraudulenta cuando estuvo al frente de Racing Club de Avellaneda.

 

A De Tomaso, quien por su función tenía a cargo el manejo y cuidado de los intereses de Racing Club, se le atribuyen presuntas irregularidades en el cumplimiento de obligaciones previsionales.

 

Según el tribunal el procesado “habría utilizado el CUIT de la institución para declarar frente al fisco nacional las retenciones efectuadas al momento de abonar sueldos, premios y otras remuneraciones a los jugadores y personal ligado a la actividad futbolística”.

 

La Cámara agregó que “luego de omitir el depósito de las sumas retenidas con la clave fiscal de Racing” De Tomaso desvió esos fondos de su destino fiscal específico, “en beneficio propio” y “obligó ilegítimamente al titular del CUIT utilizado”.

 

Esa maniobra provocó que Racing fuera demandado por el fisco por la suma de 3.190.439,23 pesos, recordó la Sala I del tribunal.

 

“No se encuentra controvertida la utilización del CUIT de Racing Club para la liquidación de las retenciones efectuadas al momento de abonar sueldos, premios y otras remuneraciones a los jugadores y personal ligado a la actividad futbolística, por parte de Blanquiceleste S.A.”, sostuvo el tribunal de segunda instancia.

 

Los camaristas Jorge Rimondi y Alfredo Barbarosch consideraron que también se había probado “la falta de ingreso a la AFIP de las obligaciones tributarias” correspondientes al período fiscal 2007, cuando De Tomaso revestía el carácter de presidente de Blanquiceleste S.A.

 

Por el delito podría cumplir una pena de seis años en prisión.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 03:54
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia