Deportes

Intensa actividad en el tenis local

Enterate en esta nota todas las novedades del tenis de la provincia de Mendoza. La primera fecha del Interclubes Seniors, la victoria de Esteban Gargiulo en Perú, el encuentro de Minitenis y más.

El Minitenis volvió a ser un éxito

Con más de 140 chicos del Gran Mendoza, San Martín, Tupungato y San Juan, se llevó a cabo en el Club Mendoza de Regatas una nueva de edición de los ya cada vez mas convocantes encuentros de Minitenis, en donde los chicos que están haciendo sus primeras armas en este deporte, se divierten jugando con métodos de enseñanza aprobados por la ITF y que consiste desempeñar las habilidades en canchas de diferentes dimensiones y pelotas con distintos niveles de presión.



En el encuentro se realizó además un Torneo Grado 5, que es el primer escalón de los certámenes de menores.

Los máximos responsables del Minitenis, Pablo Guasco e Ignacio Espinoza, agradecieron al club anfitrión y en especial al profesor Carlos Marini, por permitir la realización de tan importante torneo.


Gargiulo se consagró campeón en Perú

Excelente participación tuvieron los tenistas mendocinos en el Torneo de Tenis ITF Seniors Grado 2 "Ciudad de Miraflores", en Lima, Perú.

Luis Esteban "Coco" Gargiulo salió campeón en categoría +40 años, mientras que Arturo "Inoxi" Rivamar fue Sub-campeón en Single y ganador en Dobles en +80. Los mellizos Eduardo y Alejandro Viola se quedaron con el segundo lugar del podio en Dobles +55.

Gargiulo se quedó con la categoría +40 luego de superar en la final al ecuatoriano Fabricio Custode por 6/4 y 6/2. Rivamar, por su parte, cayó ante el chileno José Castellanos por un doble 6/3, en un encuentro muy parejo, en donde solo dos quiebres marcaron la diferencia a favor del vencedor. La revancha para “Inoxi” fue en el cuadro de dobles, en donde en compañía de Ítalo Solari (Chile) derrotaron en la definición a los peruanos Luís Álvarez y Juan De Madalengotía por 6/0 y 6/2.

En dobles +55 años, Eduardo y Alejandro Viola perdieron la final con Luís Garbín y Roberto Yunis por un doble 6/1.

Por otra parte, Ricardo Zapata, estará viajando este semana rumbo a Río de Janeiro para participar de otro ITF grado 2.


Nueva cancha de cemento

El día domingo se inauguraron en Camping del Colegio Farmacéutico de Mendoza una cancha de tenis de cemento y tres de padel. En el evento se realizó una clínica de tenis a cargo del Profesor Marcelo Flores y un torneo informal entre los más de cincuenta farmacéuticos presentes.

Las canchas de tenis y padel y la escuela a cargo de Marcelo Flores se encuentran abiertas a todo público. Las clases se desarrollarán en todos los niveles y edades a partir de los cinco años. Para mayor información sobre los horarios de la escuela comunicarse con dicho profesor al 155742430.


Se viene un nuevo Torneo de Categorías

La Federación Mendocina de Tenis comunicó que se encuentra abierta la inscripción para la segunda etapa del Circuito de Categorías, el cual comenzará el sábado 25 de junio.

Las categorías que intervendrán son de Primera Selección a Quinta para el caso de los varones y de Segunda a Quinta para las Damas.

Las sedes del torneo serán Murialdo, Gral. San Martín y Amigos del Jockey.

Las inscripciones se recibirán hasta el miércoles 22 de junio, vía mail al correo de la Federación: femetenis@yahoo.com.ar


Arrancó el Interclubes

Este sábado y domingo se jugó la primera fecha del Torneo Interclubes de Veteranos. Dicha competencia tiene la singularidad de que se jugará una vez por mes, en los clubes que pongan canchas a disposición.

En esta ocasión los encuentros tuvieron lugar en el Club Alemán, Andino, Mendoza, Regatas e Hípico. La segunda fecha está programada para el primer fin de semana de julio.

Resultados

Damas D:
Alemán “A” 1 – 1 Regatas
Alemán “B” 1 – 1 Pacífico
Alemán “C” 0 – 2 Murialdo
Andino 1 – 1 UNC

Damas C:
Alemán “A” 2 – 1 Alemán “B”
Andino 2 – 1 Pacífico
Hípico 0 – 3 Mendoza

Damas B:
Regatas “A” 2 – 1 Alemán
Mendoza 2 – 1 Hípico
Andino “A” 2 – 1 Andino “B”

El Equipo de Regatas "A" en Damas B.

Caballeros +35 Intermedia:
Alemán a Bco. Mendoza por W.O.

Pre Juniors C:
Mendoza 2 – 1 Regatas
Murialdo 2 – 1 Pacífico

Caballeros +35 B:
Alemán 3 – 0 Regatas
UNC 1 – 2 Obras

Caballeros +35 C:
Alemán “A” 2 – 1 Andino
Bco. Nación “A” 2 – 1 Regatas
Alemán a Pacífico por WO
Petroleros 1 – 2 Maipú
UNC 0 – 3 El Trébol
Bco. Nación 2 – 1 Crydaa

Juniors B:
Alemán 1 – 2 Pacífico
Petroleros 2 – 1 Andino
Murialdo 0 – 3 Regatas
Rivadavia 2 – 1 Bco. Nación

Pre Juniors A:
Regatas 0 – 3 Murialdo

Caballeros +55:
Regatas 2 – 1 Pacífico
Maipú 0 – 3 Crydaa

Caballeros +45 B:
Petroleros 2 – 1 Regatas
El Trébol 2 – 1 Alemán

Caballeros +45 C:
Alemán 0 – 3 Hípico
Pacífico 2 – 1 Regatas

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 16:53
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DESPUES DE VARIAS SEMANAS DE POSTERGACION POR FIN PAULA MAGAÑA DEMOSTRO SER LA CAMPEONA DE TERCERA CATEGORIA ME HUBIESE GUSTADO QUE MDZ ADEMAS DE CUBRIR EVENTOS CHOLULOS REALMENTE HUBIESE ESTADO DONDE ESTA LA ESENCIA Y EL ESFUERZO DE NENAS QUE DEMUESTRAN ESTAR EN UN MUY BUEN NIVEL DE COMPETICION FELICITACIONES PAULA MAGAÑA CAMPEONA DE TERCERA INTERCLUBES......22/06/2011 P/D ME VA A LLEVAR QUIERAS O QUIERAS JAJAJ..
    2
  2. DESPUES DE VARIAS SEMANAS DE POSTERGACION POR FIN PAULA MAGAÑA DEMOSTRO SER LA CAMPEONA DE TERCERA CATEGORIA ME HUBIESE GUSTADO QUE MDZ ADEMAS DE CUBRIR EVENTOS CHOLULOS REALMENTE HUBIESE ESTADO DONDE ESTA LA ESENCIA Y EL ESFUERZO DE NENAS QUE DEMUESTRAN ESTAR EN UN MUY BUEN NIVEL DE COMPETICION FELICITACIONES PAULA MAGAÑA CAMPEONA DE TERCERA INTERCLUBES......22/06/2011 P/D ME VA A LLEVAR QUIERAS O QUIERAS JAJAJ..
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'