Rugby: Ganaron San Jorge y Belgrano

Belgrano continúa en la cima de la tabla de posiciones, mientras San Jorge goleó en su cancha a Villa Mercedes. Galería de fotos con algunos rostros en la victoria del “rojo”.

Por la séptima fecha del torneo de Ascenso de la Unión de Rugby de Cuyo, San Jorge que ofició de local obtuvo un importante triunfo por 45 a 10 (5-0) ante Villa Mercedes de la vecina provincia.

Gonzalo Alías, entrenador de los “rojos” explicó que el objetivo fue no dejarles al rival al chance de que pudieran proponer su juego, basados principalmente en la constante obtención de la pelota.
Try de de Martín Fernández


Posiblemente también por la rápida reacción de San Jorge, ya que Mercedes fue el que se puso en principio con ventaja, pero inmediatamente, el equipo local igualó, lo que puede haber significado un factor desmoralizante para los puntanos.

El "Chino" CArabajal en acción

“Nuestro juego se basó en una batalla de fordwards con 2 fases de ataque para luego librar el juego hacia las puntas de la cancha, que fue lo que nos trajo buenos resultados. Nosotros sabíamos que el fuerte de ellos es el ataque con los fordwards, por eso es que el objetivo nuestro fue hacer llegar la pelota a las puntas logrando el desequilibrio por medio de los tres cuartos,  por ahí marcamos la diferencia, así vinieron los puntos y el resultado final”, destacó Alías.

Por San Jorge marcaron tries, Javier “Vasco” Guerindiain, Valentín Contreras, Martín Fernández, Emiliano Robetta, más conversiones de Contreras y Fernández, más 2 penales también anotados por Contreras.


Belgrano obtuvo un triunfo de visitante y continúa en la cima de la tabla


Belgrano viajó a Villa Mercedes, San Luís, para enfrentar al débil FICES, que junto a Chancay de la misma provincia ocupan las 2 últimas plazas en la tabla de posiciones del torneo de Ascenso.

Allí los azules obtuvieron un triunfo por 34 a 0 (5-0) con 6 tries (3 por cada mitad), más 2 conversiones.

El entrenador del “prócer”, Francisco Araujo detalló que el partido “fue de trámite desordenado por parte del rival, y además su conjunto no tuvo “un buen día, posiblemente por la distancia recorrida del viaje, con el aditamento de la rotación de jugadores por descanso y lesiones”.

Pero asimismo se mostró conforme por haber  cumplido el doble objetivo de mantener el propio in goal en cero (por segundo partido consecutivo), y obtener punto bonus ante un rival de menor nivel.


Posiciones

CPBM y Belgrano 25 puntos, Jockey de San Juan 21, San Juan Rugby 20, Mercedes 15, San Jorge 14, Tacurú 7, FICES 4, Chancay 2 puntos.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 00:58
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México