Ban Ki-moon, de la ONU, a las rutas argentinas:cenizas, alfajores y viaje en bondi

El Secretario General de la ONU debió aterrizar en el aeropuerto de Córdoba y se trasladó 700 km por tierra. Desayunó en una estación de servicio

Las cenizas del volcán Puyehue provocaron el cierre del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano, afectando a miles de pasajeros que no pueden arribar ni partir del país. Entre las personalidades que debieron modificar su agenda, se encuentra el Secretario General de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon.

La comitiva del organismo internacional se trasladaba a nuestro país desde Bogotá, cuando el cierre de la terminal aeroportuaria sorprendió a la tripulación y el avión debió aterrizar en el aeropuerto Pajas Blancas, en la ciudad de Córdoba.

Fue allí en donde se tomó la decisión de viajar en un colectivo de línea rentado por las Naciones Unidas y que fue custodiado por la Policía Federal en los 700 km que separan a ambas ciudades.

Ki-moon aprovechó el paso por la ciudad de Rosario para desayunar, y así lo registra la cámara que acompañó a los diplomáticos en la estación de servicio en la cercanías del peaje en General Lagos de la Au. Rosario - Buenos Aires, junto a su esposa, Yoo Soon-taek, con un café y un alfajor santafesino en el día de su 67º cumpleaños.

Al mediodía, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el Secretario de la ONU, quien le pidió disculpas ante los inconvenientes producidos por el volcán. Ban Ki-moon realiza esta visita de 48 hs. en nuestro país, en donde se analizarán diversos temas de política internacional, y luego continuará su gira por Uruguay y Brasil.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:04
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California