Deportes

Caruso: "Somos hinchas de Boca e Independiente"

El entrenador de Quilmes está totalmente entusiasmado con la posibilidad de salvar la categoría con su equipo, que viene de vencer a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y ya le metió presión a los rivales de Gimnasia y Huracán en la fecha 19.

Los goles de Francisco Cerro y de Martín Cauteruccio le sirvieron a Quilmes para lograr un triunfo espectacular e histórico en la cancha de San Lorenzo, pero luego, con las derrotas de Gimnasia y Huracán, significó alargar las esperanzas de un equipo que parecía sin salida. "En abril ya nos daban por descendidos. Esto es muy meritorio para los jugadores", manifestó Ricardo Caruso Lombardi, en diálogo con Minuto Cero, que se emite por Fox Sports.

"Tienen muchas ganas y una humildad enorme", continuó el entrenador, quien a su vez lamentó que "perdimos algunos puntos, como los del partido con Boca, que nos harían depender de nosotros mismos". Aquella tarde de la jornada anterior, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires ganaba 2-0 y terminó empatando en su estadio. Ahora, para jugar la Promoción, deberá ganarle a Olimpo y esperar que ni "El Globo" ni "El Lobo" ganen sus respectivos compromisos.

"No creo que haya una fórmula secreta, es acertar con los jugadores que ponés y que ellos empiecen a creer en vos. Y después cuando empezás a ganar, se agrandan", analizó la levantada de su equipo, que había arrancado el actual campeonato con cinco derrotas en igual cantidad de presentaciones.

El conductor del equipo, quien fuera ovacionado por su parcialidad en el Nuevo Gasómetro, contó que "tenés que vivirlo para darte cuenta cómo sufrimos el partido de Huracán de ayer. Hoy lo nuestro es jugar contra todo y todos". En la última fecha, además de estar pegado a la radio para escuchar los otros resultados, "El Cervecero" recibirá a Olimpo, que también se jugará todo para esquivar la Promoción.

Como viene sucediendo en los últimos tiempos, puso en duda su continuidad, más allá de que se consume el descenso al Nacional B: "Tengo contrato hasta junio del año que viene. Pero no pensé nada, estamos todos ilusionados y metidos con esto".

Y para cerrar, con el estilo que lo caracteriza, sentenció: "¡De acá que le voy a poner los pibes a Olimpo! Jajaja". Esto, ante la polémica declaración que había hecho hace unas semanas, en la que había asegurado que formaría su elenco con juveniles si es que se concretaba la pérdida de la categoría antes.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 18:50
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho