Deportes

Los partidos definitorios de la última fecha se jugarían el sábado

La AFA recién mañana dará a conocer el cronograma de partidos de la jornada 19 del Torneo Clausura, en la que serán de vital atención cinco cotejos en los que se definirán los descensos directos y los equipos que jugarán la Promoción.


La semana apenas comienza, en este día lunes, y el mundo del fútbol argentino ya vive y sufre lo que será la fecha 19 que se aproxima, que cerrará el Torneo Clausura que quedó en poder de Vélez, y que determinará quiénes serán los descendidos al Nacional B y quién los que irán a jugar la Promoción para mantener la categoría y quedarse, al menos por una temporada más, en la Primera División.

Serán Quilmes, Gimnasia y Huracán los que batallarán por eludir la pérdida directa de la categoría. "El Cervecero" recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, "El Lobo" enfrentará a Boca y "El Globo" visitará a Independiente. Los dirigidos por Roberto Pompei tienen un punto más que los platenses y con una victoria no dependerán de nadie. Los hombres de Ricardo Caruso Lombardi, por su parte, necesitan la victoria y que no triunfen los dos anteriores.

Esos tres partidos, más River-Lanús y Argentinos-Tigre, que decidirán qué equipos irán a la Reválida, deberían diagramarse para el mismo horario, según lo que estipulan los reglamentos y el sentido común, que muchas veces no rige a los campeonatos nacionales.

Según la televisión, podrían darse los cinco cotejos en simultáneo, tras una posterior división de los juegos entre las señales interesadas. Si bien todavía no se confirmó, corre fuerte la versión de que esos encuentros se pautarán para el sábado 18 y en horarios de la tarde, para evitar que finalicen de noche.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic