Deportes

Ghiso: “Este nivel es el que buscábamos desde que llegué”

El entrenador de Independiente Rivadavia habló sobre la promoción que se le viene a la Lepra. "El equipo juega, tiene situaciones y cuando llegamos, convertimos, que eso me tenía preocupado", aseguró "Vitrola".

Se viene días de definiciones en Independiente Rivadavia, que tendrá que jugar una promoción ante un equipo de la Primera B o del Argentino A para saber si se mantiene en la Primera B Nacional.

El entrenador Jorge Ghiso, después de la práctica que realizó el plantel azul esta mañana, dialogó con el programa Minuto 91, de la FM 91.7, sobre el nivel de sus dirigidos, los posibles próximo rivales de la Lepra y cómo encarará esta etapa crucial.

Acerca de la mejoría que han mostrado los jugadores de Independiente en las últimas fechas, el entrenador comentó: “Este nivel es lo que buscábamos desde que llegué. Hubo lesiones, situaciones que nos complicaron. Pero es fundamental cuando levantan el nivel los jugadores, como Bazán, como Aveska. El equipo juega, tiene situaciones y cuando llegamos, convertimos, que eso me tenía preocupado. Se mejoró defensivamente. En este semestre no tuvimos tiempo y por eso estamos pagando estar en la promoción”.

Aveska ha sido uno de los jugadores que más han levantado si nivel. Al respeto, Ghiso habló del haitiano: “Juega con una ametralladora en la mano. Le sacamos los cartuchos y ahora está mejor, ja. A veces cometía faltas insólitas, pero lo fue mejorando. El equipo está mejorando y él se siente más seguro. Todo eso llevó un tiempo y ahora está en un gran nivel. Además, físicamente es superdotado. Él está más que a un cien por cien. Todo va mejorando. Mejora Aveska, Menghi, De Miranda, Oliva, Solís, Martínez, Bazán, Ferradas. Mejoró mucho Caballero. Ahora tengo un equipo competitivo para no dar ventajas y poder pelear en estas dos finales”, aseguró.

La Lepra puede jugar la promoción ante Defensores de Belgrano, Nueva Chicago, Desamparados de San Juan o Sportivo Belgrano de San Francisco. “Vitrola” dijo que ya están analizando a los posibles rivales: “Estomas yendo a ver a los posibles cuatro rivales. Después pondremos el mejor equipo para jugar la promoción. Vi a Defensores. Vi a Chicago, que es un equipo que tiene empuje de la gente y es un plus que tiene de local. Es un equipo que se acomodaría perfecto a lo que jugamos nosotros. Serían dos partidos de ida y vuelta. Muy distinto sería jugar en la canchita de Defensores de Belgrano o de Desamparados. Los rivales son distintos y hay que esperar hasta el sábado para saber con quién nos tocaría jugar, si de la Primera B o del Argentino A”, señaló el DT.

Sobre su preferencia para jugar la promoción, Ghiso respondió: “Siempre dije que íbamos a jugar con Desamparados. Creo que se hace muy difícil que algún equipo le gane en esa canchita. Si tengo que elegir, me gustaría jugar en la cancha de Nueva Chicago, porque es una cancha muy amplia. Conozco al técnico y sé que vendrían a jugar de igual a igual acá o allá”.

Ante Boca Unidos de Corrientes, cuando el partido se moría, el defensor Pablo De Miranda vio la tarjeta roja por una situación injustificable. Ghiso confirmó que se enojó con De Miranda. “Sí, en el momento me enojé. Lo entiendo pero no comparto. Quiero jugadores inteligentes. Antes de empezar el partido les dije tratemos de limpiar algunas tarjetas. Lo que no quería era que me echen a algún jugador o me saquen una tarjeta de más. Y que te saquen una roja en el minuto 93 porque no me devolvieron la pelota, te querés matar”.

Por último, el entrenador de la Lepra aseguró que pondrá un equipo alternativo en la última fecha ante Instituto de Córdoba. “Van a jugar todos suplentes. Iba a poner a Ayala, pero si hace un penal, lo echan y qué hacás. Voy a guardar a los titulares para la promoción”, cerró Ghiso. 
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 08:14
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pincharles el globo con las declaraciones de Ghiso, pero me parece y no me canso de decirlo que los dos ultimos partidos los de Patronato y Boca Unidos vinieron a cumplir ya que no jugaban por nada, en otras circunsancias se van con dos derrotas o dos empates. No dudo que se van a qudar en la categoria por muchos factores a saber: el nivel es pobrisimo de los clubes que vienen del Argentino A (seria mucha casulidad que jugaran con uno de la B Metropolitana) y el otro factor es la ventaja deportiva. No obstante me parece que el nivel fue una consecuencia de que los otros equipos no jugaban por nada.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho