Hebe de Bonafini, en Tribunales Federales, dijo "no tengo miedo de quedar imputada"

Poco después de las 11, Hebe de Bonafini ingresó en los tribunales de Comodoro Py para entrevistarse con el juez. No hizo declaraciones a la prensa

"Sería un escándalo que Schoklender fuera preso", dijo su abogado; el defensor de Madres tildó al ex apoderado de "encantador de serpientes"; Bonafini está en Tribunales para pedir ser querellante

El escándalo por irregularidades en el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas de las que se acusa a Sergio Schoklender sumó hoy un duro cruce entre abogados: el representante de las Madres de Plaza de Mayo, que hoy pedirán ser aceptadas como querellantes en la causa contra el ex apoderado, y su abogado defensor.

El intercambio ocurrió horas antes de que las Madres de Plaza de Mayo se presenten ante el juez Norberto Oyarbide para ser aceptadas como querellantes en la causa en la que se investiga al ex apoderado de la Fundación.

Poco después de las 11, Hebe de Bonafini ingresó en los tribunales de Comodoro Py para entrevistarse con el juez. No hizo declaraciones a la prensa.

"Ni un solo peso". "Sergio parece el enemigo público número uno. Cuando se hagan los arqueos se va a demostrar que no se quedó con un solo peso. El nunca fue administrador de la Fundación. En muy pocas oportunidades manejó dinero como mandatario del consejo de administración y rindió debida cuenta en todos los casos", planteó Adrián Tenca, en declaraciones a radio La Red. "Es muy absurdo lo que se dice y va a ser muy distinto lo que surja de las pericias", completó.

El defensor de Schoklender también negó que el ex apoderado sea dueño de los bienes que se le adjudican, entre ellos dos aviones y una Ferrari. "No sé si los bienes existen o no. Lo que sé es que no son de él. Sergio no es hombre de fortuna. El 99% de las cosas que dicen que tiene, no las tiene. Pero tampoco me importa porque eso no es motivo de investigación", descargó.

Por otra parte, aunque concedió que la causa que tiene a Schoklender como protagonista está "fuertemente" politizada, planteó que en el expediente no hay elementos para que quede detenido. Desde el punto de vista estrictamente procesal, si Schoklender quedara detenido sería un escándalo. Sacando todo lo político de lado, Schoklender no puede quedar detenido de ninguna manera. Limitándome a las pruebas que tengo, mi defendido va a salir airoso", aseguró.

Además, negó que, para defenderse, Schoklender pueda llegar a vincular a Bonafini con las irregularidades que se investigan. "Lo que va a hacer Sergio es defenderse. Pero en su estrategia de defensa nunca va a involucrar a las Madres y mucho menos a Hebe de Bonafini", aclaró.

"Encantador de serpientes". Por su parte, Eduardo Barcesat, abogado de Madres, acusó a los hermanos Schoklender de haber montado "un proyecto personal de enriquecimiento" y de haber "abusado del amor" de Hebe de Bonafini.

El jurista hizo estas duras definiciones pocas horas antes de presentarse ante el juez Norberto Oyarbide y pedirle que Madres sea admitida como querellante en la causa que se investiga a Schoklender por presunto lavado de dinero.

.
Barcesat precisó que la denuncia que harán ante el juez es por los delitos de asociación ilícita administración fraudulenta y falsedad documental. Afirmó además que Bonafini "se pondrá a disposición" de Oyarbide.

"Los Schoklender abusaron de la confianza y del amor que les brindaron las Madres. Ellos tomaron un beneficio personal indebido. Tenían un proyecto personal paralelo de enriquecimiento", planteó además en declaraciones a radio La Red.

No se detuvo allí. "Sergio es un encantador de serpientes. Le llevaba a Hebe avances tecnológicos en la construcción de casas, como las casas que se transportaban en camiones, y ella estaba encantada por eso", completó.

"Saludable". Por su parte, Aníbal Fernández, celebró la decisión de Madres de presentarse ante la Justicia. "Me parece saludable, porque en cuanto antes llegue la verdad mejor", dijo durante su columna semanal del programa Baires directo, que se emite por Telefe.

Además, el jefe de Gabinete volvió a arremeter contra el Grupo Clarín. Aludió a las últimas declaraciones de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que ayer acusó a los medios de querer "dividir" a los organismos de derechos humanos. "Los organismos no se dejaron manosear por el diario Clarín que se ha propuesto hacer de este tema un festín para agraviar a la fundación", lanzó, según consignó la agencia Télam.

También Luis D'Elía, que el viernes último había planteado que Bonafini no podía estar "ajena" a lo que ocurría con la construcción de viviendas, elogió la decisión de Madres de presentarse ante Oyarbide.

"Schoklender ha traicionado arteramente la confianza y la voluntad de Hebe de Bonafini. Me alegro muchísimo de que las Madres se estén presentando como querellantes contra este personaje, que abusó de manera absolutamente deshonesta de la confianza y del afecto que habían puesto en él", aseguró.

(www.lanacion.com.ar
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 15:23
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville