Deportes

Godoy Cruz ganó y se clasificó a la Copa Sudamericana

El “Expreso” que perdía por dos goles, terminó ganándole 3 a 2 a Racing y se aseguró su pasaporte al segundo certamen continental en su historia. “Teo”, en dos oportunidades, anotó para la “Academia”, en tanto que Mariano Donda, por dos, y “Tito” Ramírez convirtieron para los mendocinos. Mirá los goles.

Godoy Cruz padeció a “Teo” Gutiérrez en el comienzo del partido, pero terminó derrotando 3 a 2 a Racing y se aseguró jugar la próxima edición de la Copa Sudamericana, y así disputar por segunda vez en su historia un certamen continental.

 

El delantero colombiano, en dos oportunidades, anotó para la “Academia”, en tanto que Mariano Donda, por dos, y “Tito” Ramírez convirtieron para los mendocinos.

 

 

El comienzo fue una calamidad para el “Tomba”, a los 45 segundos de juego, Teófilo Gutiérrez puso la cabeza para anotar la apertura en el marcador… Desde los vestuarios el equipo de Russo ganaba el partido, lo que derribó la estantería estructural de Da Silva y obligó a que el uruguayo tuviera que plantear el encuentro, desde ese entonces, algunos metros más adelante en el campo y dejar espacios libres en defensa.

 

De todos modos, el “Expreso” le quitó la pelota a su rival, lo maniató por momentos, y tuvo chances. Un remate de Donda que fue desviado por un defensor y se perdió en el corner, más centro que no pudo conectar Ramírez cuando estaba sólo frente a Fernández para igualar las acciones.

 

Sin embargo, los contragolpes y la magra labor de Voboril le mostraron el camino para anotar el segundo a Rancing. En una escapada de Hauche por el sector que marcaba el ex San Lorenzo en la defensa “tombina”, “Teo” apareció mano a mano con Torrico y estampó el segundo tanto que disminuyó psicológicamente al “Bodeguero” y comenzó a marcar una tendencia que, a esa altura, parecía ser definitoria.

 

 

El conjunto mendocino sintió el cimbronazo y regaló minutos, pero fiel a su estilo siguió yendo en búsqueda de un descuento que lo dejara mejor parado en la segunda etapa. Y así fue. Mariano Donda, el único “tombino” enchufado, se acomodó en el área ante una pacífica defensa “académica” y acortó las distancias en el marcador sobre el final de los primeros 45 minutos.

 

Gracias a Donda, el semblante de Godoy Cruz en el segundo tiempo fue diferente. Si bien Racing merecía una mayor ventaja por lo hecho, la realidad marcó que el cuadro de Da Silva estaba a tiro del empate.

 

El “Expreso” empezó a inflarse anímicamente y postergó al local. El arco de la “academia” era cada vez más asediado hasta que a los 10 del complemento, Ariel Rojas guapeó ante todos y de derecha le sirvió el gol a Rubén Ramírez. Empate y silencio en el “Cilindro”.

 

A partir de allí, el encuentro se hizo más atractivo; ambos buscaron el arco de enfrente. Russo necesitaba la victoria para meter a su equipo en la Copa Sudamericana y el “Tomba”, con el espíritu por las nubes, se le animó a un Racing sin demasiadas ideas.

 

Los minutos corrieron, la desesperación del local se acrecentó y el “Expreso” se fue clasificando de a poco a la segunda copa internacional de su historia: la Sudamericana.

 

Pero antes del final todavía había una perlita más para este “Tomba”: derribaron a Donda en el área, Delfino sancionó la pena máxima, el propio Donda convirtió y le otorgó la victoria a su equipo.

 

Gutiérrez por el lado de Racing y Donda por el de Godoy Cruz fueron los más destacados del encuentro.

Mirá todos los goles

 

 

 

Opiniones (5)
23 de septiembre de 2017 | 08:28
6
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y YA CLASIFICAMOS, SOLO PUEDO DECIRLES GRACIAS, ME DEMOSTRARON MUCHA FUERZA Y CORAJE, HUEVOS COMO SE DICE NO?. REALMENTE ME SORPRENDE LA SOLIDARIDAD DEL GRUPO. SI SEGUIMOS ASÍ EN POCO TIEMPO VAMOS A DAR EL BATACAZO.
    5
  2. Soy hincha de Gimnasia y Esgrima, mi querido Lobo del parque, pero de hace un largo tiempo, fanatico del Tomba que nos representa a todos los mendocinos, una institución para imitar. Gracias y felicitaciones a todos, jugadores, técnicos y dirigentes, son un ejemplo.
    4
  3. seguimos haciendo historia.... gracias querido el expreso
    3
  4. QUE SE ESTÁN PREPARANDO PARA ENTRAR AL ARGENTINO A !!!!
    2
  5. felicitaciones por otro logro mas! soy hincha de huracán las heras y me alegra mucho el momento del futbol mendocino (lástima que algunos pechos fríos no enaltecen a la provincia, más bien la promocionan)
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'