Las anotaciones que dejó Borges en los libros de la Biblioteca Nacional

Salen a la luz, a 25 años de su muerte, las ricas anotaciones que el gran escritor argentino dejó en los libros de la Biblioteca Nacional, que dirigió durante casi dos décadas.

Jorge Luis Borges, de cuya muerte se cumple  el 25º aniversario, dejó en la Biblioteca Nacional de Argentina cientos de libros con anotaciones, para regocijo de expertos literarios que se proponen escudriñarlas.

“Los libros congregados por un hombre constituyen también un aspecto de su obra y el mapa y espejo de su personalidad”, había declarado el escritor argentino más reconocido de todos los tiempos.

Con el fin de arrojar una nueva luz sobre su obra y su proceso creativo, los investigadores Laura Rosato y Germán Álvarez trabajaron cinco años para rescatar la huella que dejó Borges (1899-1986) en cerca de un millar de publicaciones de la Biblioteca Nacional, que el reconocido escritor dirigió durante casi dos décadas.

El resultado de ese trabajo de investigación, publicado en un libro de casi 400 páginas, será analizado a partir de agosto próximo en las primeras jornadas internacionales que organiza la citada biblioteca sobre “Borges lector”, faceta fundamental para entender su prolífica obra.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:31
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic