Se acerca el vencimiento para la renovación e inscripción en el RUT

Los productores tienen tiempo de gestionarlo hasta el 30 de Junio en las Delegaciones y Centro Receptores de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas

El RUT – RENSPA (Registro Permanente del Uso de la Tierra) es una de las herramientas más importantes con las que cuenta el productor agrícola mendocino para de gozar de los beneficios que otorga el Gobierno de Mendoza. Es el “documento de identidad” de su propiedad y además, le permite realizar otros trámites en organismos nacionales, provinciales, Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, INV, ISCAMEN, Poder Judicial, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Irrigación, SENASA, Policía Rural y Direcciones de Desarrollo Económico Municipales, etc. Por tal motivo, dada la relevancia de la inscripción en este registro, vehículo fundamental de vínculo entre los programas estatales y los productores, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), organismo responsable de su ejecución, comunica que hasta el 30 de Junio (sin excepción) tendrán tiempo de efectuar esta gestión.

De este modo, aquellos productores que ya estén inscriptos y que deseen renovarlo sin modificaciones, deberán asistir a las Delegaciones con el RUT-RENSPA del año anterior. Mientras tanto, para quienes deseen modificarlo o rectificar datos, deberán acudir con toda la documentación legalizada que certifique los cambios que hayan ocurrido en su propiedad. (escrituras, contratos, etc.). Asimismo, si poseen viñedos deberán concurrir (para justificar la modificación o rectificación) con la última declaración jurada o censo de viñedos emitido por el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura).

Por otro lado, aquellos productores que se inscriban por primera vez, deberán concurrir con la siguiente documentación: comprobante de AFIP donde conste el número de CUIT o CUIL, ultimo boleto de impuesto inmobiliario, ultimo boleto de derecho de riego (Irrigación) y en caso de tener viñedo, constancia del censo del INV o última declaración jurada de viñedos.

Los beneficios obtenidos son muchos, pero de ellos se destaca la posibilidad de realizar trámites y acceder a beneficios a nivel nacional, provincial y municipal; de acceder al Sistema de Compensación por Contingencias Climáticas (Seguro Agrícola); de conocer la ubicación de los cultivos de la Provincia a los fines de la programación económico – social; conocer la ubicación de los cultivos ante amenazas de plagas y/o enfermedades, facilitando la acción fitosanitaria rápida; conocer el origen y destino del producto y realizar la trazabilidad del mismo; apoyar la organización e integración del sector agropecuario; y facilitar los operativos de la Policía Rural.

Es válido aclarar que el trámite es obligatorio y gratuito y para gestionarlo, deberán concurrir a las Delegaciones o Centro Receptores más cercanos a su domicilio.

¿Dónde realizar el trámite?

1- Delegaciones DACC:

• Centro (Valle de Uco): San Martín 1900. Tunuyán. Tel.: 02622 – 423036. De lunes a viernes de 8 a 14 hs.
• Este: Viamonte 1000. San Martín. Tel.: 02623 – 420365. De lunes a viernes de 8 a 13 hs.
• Norte: Boulogne Sur Mer 3050. Ciudad. Mendoza. Tel.: 0261 – 4413266 / 258. De lunes a viernes de 8 a 16 hs.
• Sur: Comandante Salas 227. San Rafael. Tel.: 02627 – 438052. De lunes a viernes de 8 a 14 hs.

2- Oficinas: General Alvear: Diagonal Carlos Pellegrini y Fleming. Alvear. Tel.: 02625 – 422175. De lunes a viernes de 8 a 13 hs. Bowen: Sarmiento y Rivadavia. De lunes a viernes de 8 a 13 hs.

3- Centro de Receptores Municipales
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 10:16
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes