Deportes

Con el de ayer, Vélez superó en títulos a Racing

El campeonato logrado ayer significó el octavo en la historia de la institución de Liniers en lo que respecta a vueltas olímpicas en el fútbol argentino. Así, superó a la “Academia” y quedó como el quinto equipo más ganador en la historia.

En esa disputa histórica que hay para ver qué equipo se queda con el mote de “Sexto grande”, la realidad indica que Vélez está haciendo muchos méritos para ser considerado de esa forma. A la extraordinaria institución que es, tanto desde lo futbolístico como lo institucional, se le suma que no para de obtener títulos. Y la clara muestra de esto es que en las últimas dos décadas ganó 12 de sus 13 títulos (locales e internacionales).

Seguramente no tenga la repercusión ni la convocatoria que sí tienen los cinco grandes, pero en cuanto a campeonatos ya tiene su lugar ganado en ese “grupo selecto”. Ahora, con este Torneo Clausura sumó ocho títulos en el ámbito local. De esta manera, superó a Racing, que tiene siete y que en los últimos 40 años sólo obtuvo un campeonato (el de 2001).

Así, Vélez se colocó quinto entre los más ganadores en la historia del fútbol argentino. Por delante del “Fortín” están: River (con 33), Boca (23), Independiente (14) y San Lorenzo (10).
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 23:27
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia