Deportes

Despedida de Palermo: hasta el arco se lleva el "Titán" de la Bombonera

Martín Palermo, que se despidió anoche del público xeneize en condición de local, se llevó un singular regalo para su casa: uno de los arcos de la cancha.

"En casa no me entra, pero este arco siempre es especial. Para uno que vive del gol, es el sueño mío. El gol fue lo que nos unió tantos años. Esta cancha nunca la voy a olvidar", expresó el goleador.

Palermo, máximo goleador en la historia del club xeneize Boca con 235 tantos, es el quinto jugador con más tantos en el fútbol argentino, junto a José Sanfilippo, quien brilló en San Lorenzo y también jugó con la casaca auriazul, a principios de los `60. Ambos reúnen 227 festejos en partidos oficiales.

Angel Labruna (River Plate) y el paraguayo Arsenio Erico (Independiente), leyendas de la década del `30, encabezan la tabla con 293 goles cada uno.

Palermo, de 37 años, jugará el último encuentro de su carrera la próxima semana, cuando Boca visite a Gimnasia, en La Plata en el cierre del torneo Clausura. Ese partido marcará también la despedida del fútbol profesional del mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien es amigo y fuera `socio` en la ofensiva boquense en aquellos ciclos dorados con Carlos Bianchi como DT.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:34
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial