Deportes

El Monumental tiene 10 mil metros cuadrados de césped mendocino

El equipo de River debutará mañana ante Gimnasia de Jujuy en un campo de juego totalmente renovado. El pasto que se ha plantado proviene de nuestra provincia y se terminó de plantar en los primeros días de enero.

Desde los primeros días de diciembre el plantel profesional de River no se entrenaba en el césped del Monumental. La vuelta se concretó ayer sobre el renovado campo de juego, donde el técnico Diego Simeone probó al equipo titular que debutará mañana en el Clausura ante Gimnasia de Jujuy. Más allá de no tener dudas respecto de los jugadores que saldrán a la cancha desde el arranque, el Cholo se alegró por el estado de la nueva gramilla.

Diecisiete recitales se realizaron en el Monumental durante el último año. En ese período hubo música para todos los gustos, desde Ricky Martin hasta Roger Waters, pasando por la Bersuit Vergarabat y terminando en Soda Stereo. En el medio de la serie de conciertos de Cerati y Cía., River igualó con Defensor Sporting y pasó a las semifinales de la Copa Sudamericana. A pesar de la clasificación, el mal estado del campo de juego generó quejas y peleas en el vestuario entre el cuerpo técnico y algunos dirigentes. "En esta cancha de m... no se puede jugar. Es imposible hacer un pase bien", dijo Ariel Ortega aquella noche.

La recuperación del terreno del Monumental no resultó sencilla. Por una sequía en Buenos Aires, el club debió adquirir una gramilla proveniente de Mendoza, donde se la trata habitualmente con riego artificial. En total, River compró 10.000 metros cuadrados de pasto, y el primer camión con el nuevo césped arribó el 2 de enero último. En total, tomó 10 días colocarlo y el último pan fue puesto en la cancha casi un mes antes del debut de mañana frente a Gimnasia.

En el orden futbolístico, en la práctica de ayer, los titulares se impusieron por 3-2 y formaron con Carrizo; Ferrari, Cabral, Tuzzio y Villagra; Ahumada y Abelairas; Ortega, Alexis Sánchez y Radamel Falcao; Abreu (que al cierre de esta edición todavía no estaba habilitado para jugar). Augusto Fernández llegó de Los Angeles, donde estuvo con el Sub 23, e irá al banco de suplentes. Como los jujeños no tienen equipo de Reserva, el césped llegará impecable a la presentación del equipo en el Clausura.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|17:14
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ahora q van a moer los jugadores de la lepra????
    1
En Imágenes