Dallas superó a Miami y es el nuevo campeón de la NBA

Le ganó por 105 a 95 en el sexto partido de la final y se coronó por primera vez en la liga norteamericana de baloncesto. Jason Terry con 27 puntos fue la figura del equipo que consiguió su primera corona, después de 31 años en la liga y el desquite ante los Heat que los habían derrotado en 2006. Los Heat tomaron la delantera en los primeros minutos del choque 

Los Heat tomaron la delantera en los primeros minutos del choque por la efectividad de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Cuando habían transcurridos seis minutos la ventaja era de 20-11.

Dos faltas de Nowitzki obligaron al técnico Rick Carlisle a darle descanso, lo que lejos de perjudicar a los Mavs les aportó un inesperado viraje al marcador.

Encabezados por el recién ingresado Jason Terry y con el respaldo de Shawn Marion y el puertorriqueño José Barea, los Mavericks se colocaron delante 23-22 y con varias canastas fueron al descanso del medio tiempo con cinco cartones de ventaja 32-27.

Al comenzar la segunda fracción, DeShawn Stevenson hizo dos encestes sucesivos fuera del perímetro y la ventaja de 12 tantos (40-28) obligó al director técnico de Miami Eric Spoelstra a pedir tiempo para conversar sus jugadores.

Entonces hubo una reacción de los Heat que volvieron a retomar la punta por disparos de tres puntos de Mario Chalmers y Eddie House.

Después del enceste de House ocurrió una discusión entre Udonis Haslem y Stevenson, a la que se incorporó Chalmers en principio y otros jugadores después, pero no llegó a mayores por la intervención de los árbitros, los entrenadores y otros directivos de ambos equipos.

Los tres fueron sancionados con una falta técnica y el desafío continuó sin incidentes.

Terry continuó preciso en los tiros y marcó diez tantos consecutivos y 19 en la primera mitad para que los Mavericks fueran al descanso del medio tiempo con dos unidades de superioridad: 53-51.


En esos 24 minutos Nowitzki no pudo hacerse justicia y solo anotó tres tantos, con una canasta en 12 tiros de campo, tres de ellos de tres puntos.

Pero el astro alemán tomó energía en los vestidores y al regresar sus disparos comenzaron a penetrar el cesto, mientras los Heat no resistían los embates de sus adversarios.

Al final Terry marcó 27, pero Nowitzki añadió 21 con 11 rebotes y el puertorriqueño José Barea 15.

LeBron James con 21 llevó la ofensiva por los Heat, en tanto Chris Bosh añadió 19, Mario Chalmers 18 y Dwyane Wade.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 00:54
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes