El secretario general de la ONU llega al país

Ban Ki-Moon arribará en las próximas horas a Buenos Aires en el marco de su gira por Sudamérica que inició en Colombia, y también lo llevará a Uruguay y Brasil. Hoy se reunirá con la presidente Cristina Kirchner y el canciller Timerman. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitará además el Centro Internacional parala Promoción de los Derechos Humanos y el Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Mantenimiento de la Paz

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitará además el Centro Internacional parala Promoción de los Derechos Humanos y el Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Mantenimiento de la Paz. También dará un discurso público en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El primer país que tocará será Colombia, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos Calderón, la ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín Cuéllar y la secretaria general dela Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Maria Emma Mejía.

En Uruguay se reunirá con el presidente José Mujica, el vicepresidente, Danilo Astori y el ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro y dará un discurso ante el Parlamento Nacional.

La última escala de su viaje será Brasil, en donde sostendrá conversaciones con la presidenta Dilma Rousseff y su ministro de Relaciones Exteriores, Antonio de Aguiar Patriota, así como con autoridades del Senado y enla Cámarade Diputados, estando previsto su regreso a Nueva York para el día 18.

La gira coincide con la campaña que Ban lanzó esta semana en busca de su reelección en el cargo, posibilidad que aparece como segura ya que buena parte de los países que integranla Organizaciónde Naciones Unidas ya le manifestó su apoyo.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 04:39
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California