Otra vez las cenizas en Ezeiza y Aeroparque

LAN, Aerolíneas y Austral suspendieron anoche sus operaciones ya que empeoraron las condiciones meteorológicas. Se prevé que a partir del mediodía la situación mejore y se reanude la actividad desde las 14 en las dos terminales aéreas. A las 12, se reunirán las compañías para evaluar las acciones a seguir. En un comunicado, Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que debido al pronóstico de ceniza volcánica sobre el área metropolitana, a partir de las 22 de ayer se cancelan los vuelos

De acuerdo al informe recibido por el Servicio Meteorológico sobre la evolución de las cenizas volcánicas, desde las 21 de anoche hay cenizas en suspensión sobre la zona centro del país y las mismas permanecerán hasta la mañana de hoy, según los pronósticos.

“Se informa que se está actuando de acuerdo a los protocolos y recomendaciones establecidos en materia de seguridad operacional para este tipo de eventos, lo que limitará las operaciones aéreas mientras permanezcan las cenizas en la zona de influencia”, dijo la Administración Nacional de Aviación Civil.

Suspensión

En un comunicado, Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que debido al pronóstico de ceniza volcánica sobre volcánica sobre el área metropolitana y del Gran Buenos, a partir de las 22 de ayer se cancelan los vuelos.

“También ha sido cancelada la programación de los vuelos de cabotaje, regionales e internacionales de mañana (por hoy) hasta las 14. El resto de la programación del día lunes 13 quedará supeditada a las condiciones meteorológicas y la evolución de la capa de cenizas volcánicas”, agregó la empresa.

Aerolíneas Argentinas y Austral informarán sobre su programación a partir de las 12 de hoy.

El cronograma difundido por las empresas alcanza en Ezeiza a los servicios rumbo a México y Barcelona, previstos para las 23:50 y las 23:55, respectivamente.

Además, se suspendieron los vuelos de esta madrugada a las 2:30 y 4 hacia Auckland y Miami.

En Aeroparque se cancelaron las partidas previstas a partir de las 19 rumbo a Santiago de Chile, Córdoba, Mendoza, San Pablo, y los arribos desde Mendoza, Salta, San Juan, Posadas, Iguazú y Córdoba.

Por su lado, LAN Argentina afectó a partir de las 20 sus operaciones desde y hacia el Aeroparque y Ezeiza.

“Para conocer el status de los vuelos de mañana, 13 de junio, solicitamos a los pasajeros se comuniquen telefónicamente con el 0810-9999-526 o bien consulten por internet en nuestra pagina www.lan.com, que se actualizará de manera permanente”, explicó la empresa en un comunicado.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 21:58
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes