Mario Salomone será el candidato a Intendente de San Rafael por el radicalismo

Ayer en las internas de las que participaron alrededor de 9.000 electores, de los cuales muchos fueron independientes, Salomone se impuso sobre Alejandro Limas y sobre Raúl Andreoni.

Ayer se desarrollaron las internas de la Unión Cívica Radical. Los candidatos a Intendente de San Rafael fueron tres: Alejandro Limas por la Lista N° 1, Raúl Andreoni por la Lista N° 27 y el ganador, Mario Salomone por la Lista N° 4.

Mario Salomone junto a Alejandro Limas

“Creo que la elección ha transcurrido en absoluta tranquilidad, con absoluta normalidad. Fue reñida en los votos pero tranquila en las actitudes y los gestos y en la madurez de los distintos sectores y esto es un ejemplo para los sanrafaelinos y es útil para el radicalismo. Lo pone en movimiento y de pie, y es una alternativa para la sociedad que nos está empezando a mirar con mucha confianza”, aseguró Alejandro Limas quien adelantó que “estará al lado del ganador como ‘un soldado’ porque el radicalismo es uno sólo”.

Cuando estaban ingresando las urnas al comité de la UCR ( calle Day, entre Buenos Aires y Av. Moreno), la candidata a concejal Claudia Bravo, quien iba por la Lista nº 27 encabezada por Andreoni, se mostró muy molesta con el desarrollo de la jornada y se animó a poner en duda la transparecia del mismo, "era como que acarreaban a la gente’”. La candidata dijo no estar segura si haría la denuncia ante la Junta Electoral. Al respecto Salomone señaló que “entiende el enojo pero ha sido una elección fundamentalmente transparente. Quizás se notaron diferencias en militancia entre los sectores, pero eso tiene que ver con estructuras y de ninguna manera pone en duda la elección”.

Mario Andreoni

Por la Lista 27 encabezaba como Senador por el Cuarto distrito electoral el Señor Mario Alberto Andreoni. Dijo que “dentro del radicalismo movilizaron a mucha gente y eso es un aspecto muy positivo más allá de los que ganen o pierdan porque todos son radicales y hay que trabajar en una sola línea”. “Nos vamos a poner a disposición de la UCR”, adelantó.

“Tenemos que recuperar el Municipio que hace 8 años están en manos del justicialismo. A partir de hoy tiene que estar todo el radicalismo detrás del candidato que fue elegido hoy legítimamente por el pueblo”, señaló el Concejal Gustavo Cañadas.

Cerca de las 22:00, Salomone se dio por ganador y Limas reconoció la derrota, aunque ambos estuvieron de acuerdo que fue una elección muy reñida entre ellos. “Es una alegría muy grande y una responsabilidad tremenda ser quien le toca conducir el radicalismo en San Rafael y llevar adelante el proyecto, más allá de ser un orgullo personal. Sé que tengo la experiencia y la capacidad de trabajo necesaria y pido a toda la estructura del radicalismo que me acompañe”, dijo Salomone quien se mostró muy satisfecho con la cantidad de votos.

Por su parte, Alejandro Limas, manifestó que “el proceso fue bueno y exitoso por cómo se llevó a cabo. Es un resultado bueno para el radicalismo en general y para la Lista 1 también fue un buen resultado, teniendo en cuenta que la diferencia con la otra lista no alcanza el 4% del total de votos, lo cual habla a las claras de una elección muy pareja”.

Las urnas salieron anoche para Mendoza para ser recibidas por la Junta Electoral.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 16:54
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial