Deportes

Top 10 Cuyano: todos jugaron para Mendoza RC

Después de la 7º fecha, Los Conejos gozan en soledad de la punta del campeonato, porque además de su victoria en Luján, todos sus perseguidores perdieron.

Todos jugaron para Mendoza. Ese es el primer y más importante análisis que se puede deducir tras la 7º fecha del Top 10 Cuyano.

Es que toda la jornada rugbística favoreció al Conejo, no solamente porque ganó, si no también porque Liceo, su rival con el que compartía la cima, cayó en el clásico de Carrodilla. Además amplió la brecha con el resto de los equipos, por los traspiés que tuvieron Los Tordos y Teqüé. Esta suma de hechos depositó a los Blancos en la soledad de la cúspide del torneo.

Lógicamente que Mendoza expuso un rugby ejemplar frente a Peumayén. Desde los fowards, pasando por la pareja de medios y hasta los backs tuvieron rendimientos altos. Los gordos fueron sólidos y fuertes en el scrum, los medios se entendieron bien y tomaron decisiones acertadas, mientras que los tres cuartos abrieron con criterio la guinda y combinaron varias jugadas. Estas virtudes fueron determinantes para vencer al conjunto de Los Toros, que hicieron menos de lo que se esperaba.

Mientras en Luján Mendoza gozaba con su partido, Liceo en Carrodilla sufría en el suyo. En su casa, Los Clavos tuvieron la dura visita de Marista, un equipo que con el correr de las fechas va encontrando su mejor faceta.

El campeón no tuvo una buena tarde, ya que nunca logró imponer su libreto en el duelo y aparte se dejó llevar por la desesperación, lo que provocó la complicación de mantener un orden claro principalmente a la hora de atacar.

En tanto Los Curas se plantaron con mucha convicción ante los Liceístas y tuvieron puntos altos en el scrum y la defensa. También la gran actuación de Daniel Rocuzzo llevó a que Liceo se caiga de la punta, porque el medio-scrum metió todo lo que pateó.

Por su parte Los Tordos no pudieron seguir cerca de la línea de la punta. En su visita a Buena nueva, los Pájaros no tuvieron una buena performance y así fueron derrotados con justicia por Banco.

Otro que perdió terreno en la lucha por las posiciones de vanguardia fue Teqüé. El conjunto Teqüino sufrió en la vecina provincia contra UNSJ y perdió cuando todos los pronósticos indicaban lo contrario.

Por último, la realidad de Universitario es muy valorable, porque en silencio y de a poco se va afianzando de la mitad de tabla hacia arriba. Uni asimismo sacó provecho de los otros resultados para ocupar el último escalón en el podio del campeonato, gracias a su gran triunfo sobre Huazihul.

En síntesis luego de 7 fechas, Mendoza es el único equipo que logra mantenerse en la continuidad, porque la irregularidad es la que sigue marcando a este certamen regional. Esto es suficiente para que Los Conejos sean dueños hoy por hoy del Top 10 Cuyano.

Resultados 7º fecha:

Mendoza RC 39 – 14 Peumayén RC (5-0).
Liceo RC 21 –  25 Marista RC (1-4).
Banco RC 30 – Los Tordos RC 24 (4-1).
UNSJ 29 – 19 Teqüé RC (4-0).
Universitario RC 24 – 19 Huazihul RC (5-1).

Posiciones:

1.   Mendoza RC         26 puntos
2.   Liceo RC                    22
3.   Los Tordos RC         20
4.   Universitario RC    20
5.   Marista RC                17
6.   Banco RC                   16
7.   Teqüé RC                   16
8.   Huaziul rc                  14
9.   UNSJ                            13  
10. Peumayén RC          12

Próxima fecha (8º):

Mendoza RC vs. Banco RC
Liceo RC vs. Universitario RC
Los Tordos RC vs. Huazihul RC
Marista RC vs. UNSJ
Teqüé RC vs. Peumayén RC

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:16
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial