VII Reunión Internacional de Arquitectura y Diseño

MundaneUM 2011 tiene como objetivo mostrar el pensamiento más actual de estas y otras áreas de la cultura, a través de la reflexión de destacados especialistas. Se realizará los días 16, 17 y 18 de junio en el Auditorio Ángel Bustelo.

VII Reunión Internacional de ARQUITECTURA Y DISEÑO

“Mujeres en la Arquitectura y el Diseño, en Mendoza Capital del Vino”

“MUNDANEUM” fue el nombre que escogieron sus fundadores en referencia al proyecto de principios del siglo XIX, conocimiento del mundo en un solo lugar”.

Así, desde 1999, se realiza en forma bianual una reunión internacional que convoca a los principales referentes de arquitectura y diseño en un solo lugar con el objetivo de “recoger los valores y las visiones utópicas que guían los trabajos de los mismos".

Cada reunión ha tenido como eje central una temática actual y trascendente para el quehacer de estas profesiones. Por eso se debatió sobre las ciudades verdes, la enseñanza de la arquitectura, la arquitectura en las Américas, etc.

Este año Mundaneum se realizará por primera vez fuera de su país de origen, ya que el afán de la organización es celebrar un encuentro itinerante en toda América Latina. Tendrá como eje la mirada de la mujer, en la arquitectura y el diseño siendo su sede, Mendoza, capital del vino. La fundación organizadora ha elegido a la Universidad de Mendoza como sede del evento por su trayectoria en educación superior y por contar con la más antigua y prestigiosa Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño dentro de la región. Este 2011, están cumpliendo sus bodas de oro.

Objetivos

Este encuentro tiene como objetivo principal mostrar el pensamiento más actual de la Arquitectura, el Diseño y el Urbanismo, junto a otras áreas de la cultura, a través de la convocatoria a destacados especialistas.

Son objetivos también:

- Enriquecer a estudiantes, formación de mesas diarias de debate y conclusiones. Éstas estarán moderadas por los principales editores tanto en idioma inglés como en español.

- Reflexionar y poder vislumbrar las nuevas estrategias de abordaje para calidad del habitat, de la ciudad y el urbanismo. Entendiendo que la calidad de vida trae como consecuencia mejoras en la seguridad y la organización social y ambientalmente responsable.

- Fomentar la cooperación internacional, la unión intelectual, la creación de foros para la educación y la orientación de los grandes intereses comunes de todas las

Destinatarios

Quienes asistan a dicho evento tendrán la posibilidad de interactuar con los principales referentes de la Arquitectura y el Diseño. Estando abierta la participación a distintas disciplinas que trabajan en forma articulada con el objetivo de mejorar la calidad del habitat.

Se espera contar con la presencia de más de 600 participantes que asistirán los tres días del evento, los mismos provienen tanto de nuestro país como de América Latina, España, Finlandia y Estados Unidos.

Cabe destacar que este evento contará con la cobertura de las principales publicaciones nacionales e internacionales especializadas en la temática.

Lugar y fecha

El evento se realizará los días 16, 17 y 18 de Junio del 2011 en el Auditorio Ángel Bustelo en el horario de 09:00 a 20:00 hs.

Se invita a todos, a compartir nuestro máximo objetivo “Contribuir al desarrollo local sustentable como así también la inclusión social de nuestras comunidades desde la visión de la arquitectura y el diseño”.

COSTOS DE INSCRIPCIÓN

Categoría: ESTUDIANTES

Desde 01/04/2011 al 30/04/2011= 75 u$s

Desde 01/05/2011 al 31/05/2011= 90 u$s

Desde 01/06/2011 al 18/06/2011= 105 u$s

Los valores están expresados en dólares estadounidenses.

El pago podrá efectuarse en dólares. La facturación se realizará en pesos ($) tomando un
promedio de la cotización entre el dólar comprador y el dólar vendedor a la fecha de pago.
El pago podrá efectuarse en pesos y se recibirá el valor equivalente en nuestra moneda al
valor de la cotización dólar comprador a la fecha de pago.

Los estudiantes de la Universidad de Mendoza, que pueden ser verificados en el sistema
S.I.UM de nuestra Universidad, recibirán el beneficio de poder abonar en dos veces su
matriculación con los siguientes límites de fecha.

1er. Cuota de inscripción temprana en el mes de Abril (37,5 u$s)

2da. Cuota de inscripción temprana hasta el 16 de Mayo (37,5 u$s)

1er Cuota de inscripción media en el mes de Mayo  (45 u$s)

2da Cuota de inscripción media hasta el 15 de Junio  (45 u$s)


Los estudiantes de otras universidades deberán presentar el certificado que los avala en dicha
condición.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 02:13
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho