Gran Premio de Canadá: en el accidentado circuito, Button se quedó con la pole

En el accidentado Gran Premio de Canadá, el inglés le arrebató la victoria a Vettel en la última vuelta; la carrera estuvo detenida por dos horas

El piloto inglés, Jenson Button (McLaren Mercedes Benz), se impuso hoy en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se disputó sobre 70 vueltas al circuito Gilles Villeneuve, en la ciudad de Montreal, en la séptima convocatoria del Campeonato Mundial.

El gran Premio de Fórmula 1 se disputo en la isla de Notre Dame, de 4361 metros de extensión. Detrás de Button, terminaron el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), líder del campeonato, y el australiano Mark Webber, compañero de equipo del último campeón.

La lluvia, mala compañera. La carrera fue detenida con bandera roja en la vuelta 25 por intensa lluvia y anegamiento de la pista y se reanudó 2 horas después, al mejorar las condiciones.

El campeón de la categoría en 2009 logró superar a Vettel en los últimos metros, luego de un fallo del actual monarca que se salió de pista, después de liderar desde el comienzo.

Otros puestos puntables se completaron con el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) que estuvo segundo en tramos de la carrera, el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) que no pudo mantenerse detrás de Vettel, tal como lo hizo en el tramo inicial de la competencia.

Posteriormente, lo hicieron el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el brasileño Rubens Barrichello (Williams) y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), en accidentada carrera que motivó el ingreso del Safety Car (Auto de Seguridad) en 6 oportunidades.

Entre los abandonos importantes que se produjeron estuvieron los del inglés Lewis Hamilton (McLaren), el español Fernando Alonso (Ferrari) y el alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault), entre otros.

El campeonato de Pilotos. De acuerdo con estas clasificaciones, el campeonato de Pilotos sigue encabezado por Vettel con 161 puntos, seguido ahora por Button con 101, Webber con 94, Hamilton con 85, Alonso con 69, Massa con 32, Petrov con 31, Heidfeld con 29, Schumacher y Rosberg con 26, Kobayashi con 25, Sutil y Buemi con 8, Alguersuari y Barrichello con 4, mientras Pérez y Di Resta suman 2 unidades.

Por su parte, la Copa de Constructores continúa mostrando a Red Bull en la punta con 255 puntos, teniendo detrás a McLaren con 186, Ferrari con 105, Lotus Renault con 60, Mercedes con 52, Sauber con 27, Toro Rosso con 12, Force India con 10 y Williams con 4.

La próxima competencia será el Gran Premio de Europa, que se disputará el 26 de junio en el circuito de Valencia, España.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:08
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho