Deportes

Rugby: Mendoza picó en punta y quedó como único lider del Top 10 Cuyano

Los Blancos superaron en el Bajo Luján a Peumayén 37 a 14 de la mano de su poderoso scrum, el buen criterio de su medio scrum y los punzantes backs. La caída de Liceo lo deja solo en la punta del Torneo.

Los Blancos quedaron como únicos líderes, ya que Liceo perdió ante Marista y su perseguidor Los Tordos cayó ante Banco Rugby.

De entrada el Mendoza comenzó a sentirse, a los cinco minutos impuso su scrum en las cinco yardas locales y por una infracción el árbitro cobró try penal.


Al minuto contestarían los locales con un lindo drop de su apertura Zolorza.

Hasta los 30’ fue un encuentro parejo, las dos defensas se mantenían cerradas, pero fue con un maul que el pilar Marcelo Muñoz logró caer en el ingoal local.

Sobre el final de la primera parte le llega una pelota al wing Lucas Crivelli, éste patea un kick al fondo, la va a buscar, le gana en velocidad a su rival y logra anotar cinco puntos para ampliar diferencias.

En la segunda etapa salieron los Conejos a buscar el punto bonus, con un cruce entre y una buena combinación entre Crivelli y Tomás Naveyra el centro logra apoyar el cuarto try.

Cerraría Juan Pablo Álvarez la cuenta para el Mendoza, y ya con el partido liquidado hay que rescatar la actitud de Los Toros que salían atacando desde su ingoal. Ahí se destacó Carlos Lola con toda su velocidad.

De tanto buscar fue el forwards Sánchez quién choca a algunos adversarios para anotar los primeros cinco puntos del Peuma.

Mendoza Rugby se va consolidando en la punta del Torneo y Peumáyen que siempre es fuerte de local esta vez no pudo con la embestida blanca.

Peumayén (14): Caponi, Ogando, Azura, Gónzalez, Abasolo, Sosa, Carmona, Sánchez, Meneo, Zolorza, Lola, Castro, Morán, Moyano y Ceschin. Entrenador: Nelson Marquez

Mendoza (37): Chirino, Peralta, Muñoz, Giovannini, A.Álvarez, J.P.Álvarez, Vila, Cuitiño, E.Viazzo, L.Crivelli, F.Viazzo, Naveyra, J.Crivelli y G.Mosso. Entrenadores: José Crivelli y Nicolás Garignani.

Tantos: tries penal, Muñoz, Crivelli, Naveyra, J.P.Alvarez, tres conv y dos  penales de F.Viazzo (M) y un drop de Zolorza, dos penales de Castro y un try de Sánchez (P).

Ingresaron: Blanco (P) y Pavese, Abraham, T.Ochippinti e Irañeta (M)

Arbitro: Sergio Giolo

La voz desde el Bajo Luján:

Una de las figuras del partido fue su medio scrum Alvaro Cuitiño, el nº9 comentó que “ hicimos lo que preparamos en la semana, al comienzo era atacar por el canal 1 y canal 2 para luego tirar la pelota afuera, lo pudimos hacer, estamos jugando mas claro porque las pautas han sido claras”

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 02:05
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes