Deportes

Rugby: Liceo no pudo en su casa ante Marista y perdió la punta

Por la 7º fecha del Top 10 Cuyano, Los Clavos sucumbieron ante un buen elenco Cura por un ajustado marcador de 21 a 25 (4-1), cediendo así el liderazgo del torneo.

Marista hizo fuerza en el clásico de Carrodilla, porque con garra y mucho aguante, logró imponerse al campeón Liceo por 25 a 21 (4-1), dando el batacazo de la jornada.

Fue un partido aburrido en el primer tiempo y emotivo en el segundo capítulo, porque Los Clavos buscaron siempre dar vuelta el resultado ante un resistente equipo Cura. También hubo un poco de “pica” en el complemento por un enfrentamiento entre dos jugadores que desencadenó una gresca entre varios, incluso algunos espectadores casi llegaron a incidir en las escaramuzas.

La victoria de Marista se forjó desde la gran precisión de Daniel Rocuzzo, que metió absolutamente todos los remates a la hache, hasta con viento en contra. Además, el Tricolor mostró su actitud y mentalidad ganadora desde el inicio, porque nunca especuló y salió a jugar de igual a igual.

Por su parte, el conjunto Liceísta pagó caro la ausencia de algunos jugadores, que son vitales para el gran funcionamiento que siempre caracterizó al elenco de Carlos Meli. Otro de los factores que determinó la caída del local, fue cometer penales en momentos muy delicados del juego.

En el comienzo el desgaste lo hizo Marista, que fue con dientes apretados a chocar contra la defensa rival. Esta estrategia dio sus frutos porque obligó a Liceo a hacer penales y por eso en 14 minutos Dani Rocuzzo convirtió tres tiros a los palos desde muy cerca del ingoal.

En el minuto 17 Diego Badui rompió con la hegemonía visitante y acertó a los postes. Esto indicó una levantada en cuanto al juego de Liceo, porque empezó a poner la guinda en campo contrario.

El cotejo fue decayendo en entretenimiento, ya que los clubes no podían hilvanar jugadas que prevalecieran, por ende el penal continuó siendo la mejor vía. Así, Rocuzzo a los 29 minutos volvió a sumar de a tres y luego el apertura Badui hizo lo mismo.

La primera emoción fuerte llegó antes del final del primer acto, porque Liceo abrió muy bien la ovalada hasta la punta donde llegó Juan Zaniuk, para enterrar la guinda en el ingoal.

En la etapa complementaria, los Liceístas buscaron por todos los medios superponer su juego y obtener un buen resultado, pero Marista se plantó bien en el terreno, es más, hasta se animó a jugar lejos de su ingoal.

Rápidamente los pateadores volvieron a protagonizar la escena porque Badui y Rocuzzo siguieron finos con la patada. Pero a los 17minutos Marista aprovechó la amarilla que recibió Juan Estrella, atacó con los backs y abrió la pelota para Ezequiel Pelaia que no freno hasta el try.

La ventaja 22 a 14 que los Curas tenían a su favor era importante y bajaba al campeón de la punta, esto provocó que la temperatura aumente y llegue a una escaramuza entre varios jugadores que incluyeron empujones, muchos golpes de puño y hasta el intento de algunos espectadores por entrar a la cancha.

 

Posteriormente en el minuto 36 Dani Rocuzzo clavó un penalazo con mucho viento en contra y puso a su equipo 11 puntos arriba, pero la emotividad siguió tras la rápida respuesta de Emiliano Ortiz que apoyó un try bajo los palos.

Los últimos minutos fueron a puro corazón, porque ambos sintieron el cansancio pero Marista sacó ese plus y logró mantener la pelota en su poder para evitar que Los Clavos consigan la heroica.

Finalmente Marista se desahogó con el pitazo final al vencer al durísimo Liceo y de a poco trepa en el Top 10 Cuyano.

Síntesis:

Resultado final:
Liceo RC 21 – Marista RC 25.

Liceo RC: Patricio Orduña, Pablo Pipistrelli, Facundo Lastra; Facundo Correa Llano, Tomás Ituarte; Juan Pablo Abdalá, Juan Zaniuk, Juan Esteban Canals; Javier Linares, Diego Badui; Emiliano Ortiz, Juan Estrella, Fabián Maldonado, Gonzalo Cabrera, Juan Pablo Micheli. Entrenadores: Carlos Meli y Leonardo Leyes.

Ingresaron: Agustín Miró, Federico Olguín y Rodrigo Jaime.

Amonestados: ST 16´ Juan Estrella y 34´ DiegoBadui.

Marista RC: Emiliano Labrador, Pablo Juri, Alejandro Morellato; Mauricio Caram, Mauricio Arias, Fedrico Greco, Juan Pablo Tomba, Patricio Sánchez; Daniel Roccuzzo, Nicolás Ramazzi; Federico Pincolini, Martín Olivieri, Francisco Diez, Agustin Blanc, Ezequiel Pelaia. Entrenadores: Pablo Pérez Caffe y Marcelo Conte.

Ingresaron: Ignacio Von del Heyde y Juan Pablo Arnut.

Amonestados: ST 3´ Martín Olivieri, 25´ Juan Pablo Tomba y 34´ Francisco Diez.

Tantos: PT 3´, 10´ y 14´ penales de Rocuzzo (M), 17´ penal de Badui (L), 29´ penal de Rocuzzo (M), 36´ penal de Badui, 39´ try de Zaniuk (L). ST 4´ penal de Badui (L), 11´ penal de Rocuzzo (M), 17´ try de Pelaia/conv. de Rocuzzo (M), 36´ penal de Rocuzzo (M), 37´ try de Ortiz/conv. de Micheli (L).

Árbitro: Andrés Ramos.

Cancha: Marista RC.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:00
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'