Deportes

Argentina se metió en los cuartos de final de la Davis

La dupla Nalbandian-Acasuso impuso por 6-2, 7-6 (13-11)y 6-0 a la británica integrada por Murray y Hutchins y dejó la serie 3-0, luego de los triunfos de ayer en singles. Su próximo rival será Israel o Suecia. El encuentro, que se disputó en el Parque Roca, estuvo interrumpido durante varios minutos por la lluvia.

Argentina avanzó este sábado a los cuartos de final de la ronda inicial de Grupo Mundial de la Copa Davis, al superar a Gran Bretaña por 3-0.

En el match de dobles, David Nalbandian y José Acasuso se impusieron por 6-2, 7-6 (13-11)y 6-0 a los británicos Jamie Murray y Ross Hutchins.

El encuentro entre Argentina y Gran Bretaña, en el estadio "Mary Terán de Weiss" del Parque Roca, estuvo interrumpido durante varios minutos por la lluvia.

Las sólidas actuaciones de Nalbandian y Calleri, que habían vencido en sus respectivos partidos, dejaron la serie de octavos de final 2-0 sobre el equipo británico.

En el primer partido de ayer, Nalbandian desplegó toda su solvencia para vencer con absoluta comodidad al británico Jamie Baker -235 del ranking- por 6-1, 6-3 y 6-3, y a continuación Calleri fue pura potencia para apabullar a Alex Bogdanovic por 6-3, 6-1 y 6-1.

El unquillense salió rápidamente a marcar la diferencia de nivel y en apenas 18 minutos ya se imponía por 5-0, con sólo cinco puntos perdidos, en una clara demostración de que el partido dependía única y exclusivamente del humor tenístico del argentino.

En el sexto juego, Baker logró conservar su saque pero un game más tarde Nalbandian decoró el resultado con un contundente 6-1, ante alrededor de 4.000 espectadores, muy pocos para un estadio como el del Parque Roca, que puede albergar a 14.000 personas.

El argentino mostró una buena adaptación a la superficie en el primer set y en el inicio del segundo parcial quebró rápidamente el servicio de Baker para adelantarse 1-0.

Con la estrategia de mover constantemente a su rival, el cordobés fue sumando games pese a que su rival, mucho más preciso con su servicio, también ganaba juegos, lo que hizo que el partido se hiciera un poco más entretenido.

Nalbandian quebró el saque de Baker en el séptimo juego y tras perder el suyo en el siguiente, pudo cerrar el parcial en el noveno game cuando presionó al británico y le volvió a ganar el servicio.

El argentino quebró el saque de Baker en el segundo juego pero el británico, con mucha más confianza, le devolvió la gentileza en el siguiente, alentándose constantemente para intentar el milagro.

No obstante, la experiencia del argentino hizo que éste no se desesperara y aguardara su momento, que llegó en el octavo juego cuando volvió a ganarle el servicio a Baker.

En el noveno juego, Nalbandian salvó un par de puntos de quiebre y cerró el cotejo por 6-3 para darle el primer punto a la Argentina.

A continuación Calleri, 41 del ranking mundial, salió a jugar a pura potencia ante Bogdanovic, 188 del mundo, un zurdo de juego vistoso pero muy lejano del nivel del argentino.

Apoyado en un saque y una derecha contundentes, Calleri se adelantó 2-0 tras quebrar el saque de Bogdanovic en el segundo juego pero el mismo envión arrollador le llevó a cometer algunos errores y así resignar su saque en el tercer game.

Con el capitán Alberto Mancini hablándole constantemente -hoy fue el debut de Calleri en singles, como local-, el cordobés se tranquilizó, volvió a jugar con más margen, esperó su oportunidad y así fue que se generó el quiebre en el octavo juego.

Los gritos eufóricos del riocuartense levantaron a un público que había estado demasiado tranquilo por tratarse de la Copa Davis y entonces el "Vamos, vamos Argentina" bajó ruidosamente de las tribunas para lo que sería el último game del primer set.

Si el primer set le dio muchísima confianza a Calleri, el haber quebrado el saque de Bogdanovic en el inicio del segundo parcial, fue casi fundamental porque a partir de ese momento, los golpes del argentino se transformaron en verdaderos misiles para el británico.

Calleri volvió a conseguir otro trabajado quiebre en el quinto juego y así tomó una ventaja de 4-1 en el resultado pero una casi terminante en el ánimo de ambos tenistas.

El argentino cerró el set por 6-1, el mismo score con el que luego ganó el tercer parcial, que fue un mero trámite para un jugador que mostró el temple necesario para afrontar la serie como singlista tras la baja por lesión de Juan Mónaco, demostrándole a Mancini lo acertado de la decisión de ponerlo el viernes.

De esta manera, Argentina dio un paso fundamental para avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis, donde lo esperará del 11 al 13 de abril el ganador de la serie entre Israel y Suecia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016