Deportes

Union ganó en Comodoro y espera ayuda de Patronato para ascender

Unión de Santa Fe le ganó hoy al descendido CAI de Comodoro Rivadavia por 2-1, de vistiante, y aguardará que Patronato de Paraná no pierda con San Martín de San Juan -juegan desde las 18- para asegurar su regreso a primera división desde la Primera B Nacional.

El triunfo en la Patagonia, conseguido con un cabezazo de Leandro Zárate a los 36 minutos del segundo tiempo, le garantizó a los santafesinos al menos un partido desempate para determinar el segundo ascenso.

Unión se puso en ventaja con un gol olímpico de Matías Soto Torres -ex CAI- a los 10 minutos de la etapa inicial y el local empató a través del defensor Carlos Ponce, a los 14m. del segundo período del partido correspondiente a la 37ma. y penúltima fecha de la B Nacional CAI jugó desde los 4 minutos del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión del mediocampista Franco Asencio.

Con la victoria, Unión -escolta del campeón Atlético de Rafaela- tomó una ventaja de seis puntos sobre San Martín de San Juan (tercero), que visitará a Patronato con la obligación de ganar para seguir en carrera por el segundo ascenso.

El equipo que resulte marginado en esa pelea jugará, al igual que Belgrano de Córdoba -cuarto- la promoción con un equipo de primera división.

= Síntesis = CAI (Comodoro Rivadavia): José Alcaín; Carlos Ponce, Alejandro Manchot, Federico Rosso y Emanuel Morales; Matías Castro, Leonardo Gil e Ignacio Malcorra; Luis Vidal y Franco Asencio; Diego Romero. DT: José Rossi.

Unión (Santa Fe): Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Aveldaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero, Pablo Pérez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Matías Soto Torres; Leandro Zárate. DT: Frank Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 10m. Soto Torres (U).

Goles en el segundo tiempo: 14m. Ponce (CAI) y 36m. Zárate (U).

Cambios en el segundo tiempo: 32m. Pablo Magnín por Pérez (U); 39m. Nicolás Bruna por Soto Torres (U); 40m. Javier Bustamante por Castro (CAI) y 45m. Nahuel Fioretto por Zárate (U).

Incidencia en el segundo tiempo: 4m. expulsado Asencio (CAI).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 07:48
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia