Comenzó el ciclo de cine debate en el IPA

Comenzó con la proyección de la película Awka Lihuén en mapuche (Rebelde Amanecer) del periodista y escritor Osvaldo Bayer. Buscan fomentar la participación ciudadana.

Con la participación de alumnos de la institución comenzó el viernes el mencionado ciclo que busca crear un espacio de reflexión y debate sobre la participación ciudadana.

El organizador del ciclo, Leandro Gutiérrez explicó que el fin “es tener en cuenta algunos temas como la interculturalidad, el respeto y conocimiento del otro, por eso eligieron la película de Osvaldo Bayer, que trata sobre la expropiación de las tierras y los avasallamientos que han padecido los aborígenes desde la conquista del desierto hasta la actualidad, que hace una relación entre el pasado y el presente durante todo el film”.


Por eso mediante la creación de estos espacios “pretendemos que los alumnos reflexionen no solo como estudiantes sino como futuros ciudadanos integrantes de una sociedad”, justificó Gutierrez.

En la oportunidad se encontraban presentes integrantes de la comunidad originaria mapuche, que compartieron con los presentes la instancia del debate.


En tanto Gutiérrez señaló que también en agosto se realizarán jornadas con participación de profesores y alumnos, en la temática sobre la construcción de la ciudadanía.

En esa oportunidad se realizarán actividades en el aula. El calendario incluye otros trabajos con talleres en noviembre, donde se buscará la participación de diferentes actores sociales como políticos, educadores y hacedores culturales, entre otros

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 00:44
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial