El radicalismo emitió su voto

Las internas radicales se están desarrollando con absoluta normalidad, a pesar de algunas “irregularidades” que tuvieron que ver con la planificación. Hubo gran participación independiente y sobre todo de jóvenes.

José Bittar, candidato a Diputado Provincial en primer término por la Lista Naranja N° 27, explicó que ha habido algunas “irregularidades” en la planificación, es decir que hay personas que no están empadronadas, porque son padrones provisorios. “No es culpa de nadie, sino que ha sido una interna muy rápida y dos semanas no alcanzan para planificar. En todas las listas hay falta de fiscales y problemas para abrir las mesas por falta de presidentes”, dijo.

El candidato también señaló que hubo lugares en los que no había listas de ningún color, o que no había de un color determinado, o faltaban afiliados, pero que con el tiempo los fiscales pudieron resolver las situaciones. “No podemos tener un padrón que diga que hay una cantidad de afiliados y no es cierto, aunque uno conoce que hay gente que está afiliada sin su consentimiento, eso ha pasado muchas veces”, agregó y señaló como otro punto negativo el hecho de que hay una persona que está en dos listas y no trabaja para ninguna de las dos, aunque sí trabaja para una en la que no figura.

Por su parte, otro candidato pero de la Lista Celeste Nº 1, Sergio Marinelli, se mostró contento por la gran participación de electores afiliados como independientes,  y sobre todo, jóvenes. “Se buscó la unidad por todos los medios y cuando no es posible lo mejor  y los más sano es una interna para que se clarifiquen de alguna manera los liderazgos y cuáles son los sectores del partido que tienen mayor representatividad. Las internas abiertas permiten saber la opinión de los independientes, y es muy gratificante ver que son muchos los que vienen a votar. Esto es bueno para el radicalismo y para la democracia”, dijo

Señaló además que “como tienen preferencia para los concejales en cada una de las listas hay 9 candidatos, lo que hace 27 candidatos a concejales que están buscando personalmente que los voten. Eso genera una movilización adicional porque a cada uno lo apoya su familia, sus amigos, sus vecinos y eso genera nerviosismo en la persona que se está jugando su nombre”.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 17:40
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México