Luego de los problemas, deja de funcionar el tren "El Gran Capitán"

El tren conocido como "El Gran Capitán", que une Misiones con Buenos Aires, dejará de funcionar luego de una semana complicada en la que sufrió serias demoras, causando el malestar de los pasajeros.

La noticia se conoció luego que la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA), operadora del servicio, recibiera una notificación notarial, enviada por la empresa ALL Logística Mesopotámica, que entre otros insumos provee de las locomotoras.

A partir de la notificación, ALL impidió a TEA que transite en las vías concesionadas "y que se suministre material tractivo", a partir de ayer.

A través de un comunicado oficial emitido por TEA se explicó que la interrupción del servicio fue decidida por ALL "en virtud de orden impartida por la CNRT dependiente de la Secretaria de Transporte de la Nación".

El "Gran Capitán" generó polémicas en los últimos meses y esta semana fue eje del malestar de los usuarios que debieron permanecer casi dos días a bordo para cumplir con el trayecto entre la estación porteña Federico Lacroze y la ciudad de Posadas.

Es que, desde que fue reinaugurado en 2003 tras más de una década de inactividad, este convoy sufrió varios trastornos y varamientos.

El trayecto debería ser cubierto en alrededor de 26 horas -el tren recorre unos 1.200 kilómetros a un promedio de 50 kilómetros por hora por el mal estado de las vías- pero esta semana se cumplió en unas 45.

Esto provocó el enojo de los pasajeros que pasaron situaciones de hambre y sed, aunque luego se vieron retribuidos con la totalidad del costo del pasaje, tras la gran repercusión mediática que tuvo el hecho.

A partir de este incidente, la Secretaría de Transporte advirtió que el servicio no tenía autorización del Gobierno Nacional para funcionar, sino un permiso precario extendido por la Provincia de Corrientes.

Además, el organismo oficial destacó que el proceso de licitación del servicio que se había abierto desde la Nación estaba suspendido por una acción judicial emprendida por la empresa TEA.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:33
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial