Deportes

Jenson Button se quedó con el GP de Montreal

En el circuito de Canadá se diputó la séptima jornada del calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial. Jenson Button de Mc Laren se adelantó a los Red Bull que ocuparon el podio. Vettel y Webber respectivamente.

El británico Jenson Button (McLaren) ganó este domingo el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Campeonato Mundial 2011 de Fórmula 1, superando a los Red Bull del alemán Sebastian Vettel, segundo, y del australiano Mark Webber, tercero, en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal.

Button se impuso tras un excelente final, puntuando en una carrera emocionante. El campeón de la temporada 2009 alcanzó como un misil al líder de la clasificación de pilotos, que siempre estuvo en la punta de la carrera durante todo el tiempo, y lo superó al aprovechar el único error del alemán.

"¡Es excepcional! ¡Adoro Montreal!", gritó el piloto McLaren por la radio interna de su equipo antes de lanzarse a los brazos de sus mecánicos apenas salió de su monoplaza. Una alegría que no podía ser más extraordinaria luego de estar por debajo de los puntos en una posición muy atrasada para luego saltar a la victoria.

Vettel, por el contrario, hasta podrá maldecir y culpar al inestable tiempo en Montreal, que perturbó el horario de la carrera.

El GP partió a la hora prevista (13H00 locales, 17H00 GMT), pero luego fue neutralizada 45 minutos más tarde por causa de las inundaciones en la pista provocadas por la fuerte lluvia. La interrupción duró más de 2 horas, retrasando la llegada de los competidores.

Las cuatro neutralizaciones restantes de la carrera, causadas por tantos accidentes, retrasaron mucho más el ritmo de la competencia. Al igual que permitieron a los rivales de Vettel colocarse sobre su estela cada vez que apareció el coche de seguridad.

Webber, afectado por la mala suerte durante todo el fin de semana (avería del Kers, volante, y de la cabeza de la carrera a la cola de la misma tras un toque con Lewis Hamilton (McLaren)-, terminó increíblemente en el podio.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) también mostró en Montreal lo que se esperaba de él. Su cuarta posición después de ser segundo a pocas vueltas del final de la carrera parece marcar que por fin encontró su nivel después de varias carreras prometedoras.

El siete veces campeón mundial precedió en la clasificación final al ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault), quinto, al brasileño Felipe Massa (Ferrari), sexto, y al japonés Kamui Kobayashi (Sauber), séptimo.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se ubicó octavo, delante del experimentado brasileño Rubens Barrichello (Williams), noveno, y del suizo Sébastien Buemi (Toro Rosso), décimo.

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 00:44
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una carrera que fue de menor a mayor. Se puso en evidencia que si bien Vettel tiene el auto más rápido, aun le falta experiencia.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'