Deportes

Jonatan Castellano se quedó con la séptima fecha del TC

En el Turismo carretera, el piloto de Lobería se impuso en el autódromo de Posadas de la provincia de Misiones. Ugalde terminó segundo mientras que “Pechito” López completó el podio. La próxima carrera se realizará en Rafaela.

La final del Turismo Carretera en Posadas fue una de esas carreras que uno no quiere que se termine más. Porque los tres de adelante se jugaron todo por la victoria. Por eso este triunfo de Jonatan Castellano (Dodge) tiene un sabor especial, porque subió al escalón más alto del podio después de una intensa batalla con Lionel Ugalde (Ford) y José María López (Chevrolet), quienes finalmente fueron sus escoltas.

El Pinchito se anotó así su segundo triunfo en la popular categoría tras el logrado el año pasado en Rafaela (Santa Fe) y, además, le devolvió la alegría a los hinchas de la marca del Carnero, quienes no festejaban un éxito desde la carrera de Nueve de Julio del año pasado cuando se impuso Juan Marcos Angelini.

La competencia fue intensa de principio a fin. López lideró las primeras vueltas después de largar desde la cuerda porque ganó la serie más veloz. En los primeros metros lo escoltó el campeón Agustín Canapino (Chevrolet), quien luego se retrasó y perdió posiciones a manos de Ugalde y Castellano.

Durante buena parte de la final, Pechito lideró el trencito que completaban Ugalde y Castellano. Aunque sobre el epílogo llegaron las emociones. El marplatense, cansado de estar detrás del cordobés, lo quiso superar varias veces y en uno de esos intentos entró pasado a una curva. El Pinchito, que no les perdía pisadas a los punteros, superó al de Ford y así se convirtió en el nuevo escolta del piloto del Oil Competición.

Cuando restaban tres vueltas para la bandera de cuadros, Castellano aprovechó los problemas en la caja de velocidades en el auto de López para tomar la punta y encaminarse a la victoria, que llega en medio de una polémica sobre la competitividad de Dodge con el actual reglamento técnico.

Las primeras posiciones las completaron Omar Martínez (Ford), Juan Bautista DeBenedictis (Ford), Canapino, Matías Rossi (Chevrolet), Guido Falaschi (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford).

Guillermo Ortelli (Chevrolet) figuraba entre los diez primeros cuando recibió un toque del Ricardo Risatti (Torino). Eso dejó al de Salto en el vigésimo puesto. Igual se mantienen al frente de la etapa regular con 22,5 puntos de ventaja sobre Ugalde.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:27
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México