Deportes

Los Pumas de cara al Mundial: urgente, próxima parada, Pensacola

Difícil tarea tendrá el entrenador argentino Santiago Phelan, primero para elegir los jugadores que irán a la concentración en EE.UU y luego para pulir y mejorar los errores que tiene el equipo de cara a la máxima competencia en septiembre.

Estos dos amistosos frente a los Barbarians franceses dejaron mucha tela para cortar. Si bien dice el entrenador argentino estos partidos le sirvieron para ver jugadores el saldo no es positivo desde el punto de vista rugbístico.
 
Hay más en el debe que en el haber, todavía es un conjunto y no un equipo, por supuesto que faltan entrenamientos y horas juntos pero se cometieron errores que en un mundial se pueden pagar bien caros.
 
El primer test se pudo ver quizás a los jugadores que tengan mas posibilidades de quedar en la lista mundialista pero si bien se ganó no se pudo apreciar un equipo compacto, la falta de competencia del seleccionado es sinónimo de desventaja a la hora de enfrentarse a seleccionados con mas rodaje.
 
En el partido jugado en el Chaco a los argentinos les costó superar en el mano a mano a su rival y cuando atacaban varias veces terminaron perdiendo la pelota, en el ruck recuperaban primero los visitantes, el scrum no anduvo como se esperaba y en el line no existió la coordinación adecuada.
 
Varios ítems para corregir, se puede, con tiempo y trabajo.  Un aspecto positivo fue la dinámica a la hora de atacar, (ocurrió en algunos pasajes del partido), ahí el equipo impuso peligro al rival y encontró huecos que fueron aprovechados por Lucas González Amorosino y Agustín Gosio para superar marcas.
 
Cuando se demoran en sacar la pelota, tanto en rucks y mauls el conjunto pierde sorpresa y no generan peligros a los contrarios.
 
Nicolás Sánchez, apertura, fue letal pateando a los postes, metió 6 de 6, esa puntería en un Mundial puede ser un factor importante, quizás habrá que darle mas continuidad y chances de jugar al rugbier tucumano para que sume experiencia y gane confianza.
 
Se viene la concentración y trabajos en conjunto en Pensacola, el antecedente es muy bueno, lamentablemente no todos podrán participar, Phelan deberá tener el ojo afilado a la hora de elegir los jugadores.
 
Ya con el plantel que participará en el Mundial habrá que corregir, trabajar, motivar y también esperar que no se lesionen los jugadores elegidos antes de la competencia máxima.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 03:35
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'