La UCR bonaerense vota el frente con De Narváez

El radicalismo provincial se encuentra reunido para oficializar su apoyo a la alianza electoral entre Ricardo Alfonsín y el peronista disidente. Se descuenta que el candidato presidencial logrará los votos necesarios pese a la oposición del histórico dirigente, que podría apoyar la candidatura de Binner. Será a través de la sesión de la Convención de la UCR de la Provincia que se realiza en el Teatro Ramírez Faure de la ciudad de Avellaneda, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen 355.

La Unión Civica Radical (UCR) bonaerense aprobará hoy institucionalmente su alianza con Francisco de Narváez en la provincia para las próximas elecciones, a pesar del rechazo del sector que lidera Federico Storani, que amenaza con romper para apoyar al socialista Hermes Binner.

Será a través de la sesión de la Convención de la UCR de la Provinciaque se realiza desde las 13:00 en el Teatro Ramírez Faure de la ciudad de Avellaneda, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen 355.

En el orden del día del órgano que preside Mauricio Esponda se encuentran la aprobación de la política de alianzas conla Unión Celeste y Blanco del precandidato a gobernador De Narváez y el aval a la plataforma partidaria para los comicios del 23 de octubre.

Pero, además, se refrendará una reforma dela Carta Orgánicapara adaptarla a la nueva ley electoral que fija las primarias abiertas y obligatorias, y la suspensión de algunos artículos, uno de ellos para permitir que dirigentes que ocupan puestos partidarios puedan ser a la vez candidatos a cargos electivos.

El cuerpo está integrado por 340 convencionales y el alfonsinismo cuenta con amplísima mayoría para imponer su esquema electoral, a pesar de la disidencia della Corrientede Opinión Nacional (CON) que lidera Storani.

A la mayoría que ya cosechaba Ricardo Alfonsín tras su triunfo en las elecciones internas de 2010 por el control del partido en la provincia, se sumó luego su acuerdo con el sector del Modeso que lidera Leopoldo Moreau y también con el ex cobista intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por lo que el peso de Storani en el cuerpo es mínimo.

Aunque la discusión quedar así para más adelante, difícilmente la conducción del partido acceda al pedido, con lo que Storani deberá decidir si se suma al frente que Binner conformar con Margarita Stolbizer (GEN); Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur); el cordobés Luis Juez (Frente Cívico) y Víctor De Gennaro (Unidad Popular).
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 17:48
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes