Deportes

Argentino trabajó para festejar una victoria de local

El equipo de Gustavo Orellano intentó durante todo el juego pero recién sobre el final logró liquidar el pleito a su favor 2 a 0. Delclaux y Lobarbo de penal anotaron para la Academia.

Merecida, justa pero mesquina victoria del Atlético Argentino en casa frente al último de de la zona Atlético Trinidad de la provincia de San Juan.
 
El dos a cero fue escaso teniendo en cuenta la cantidad de situaciones desperdiciadas por el "Boli", claro que en esto tuvo relación directa la figura del uno sanjuanino Gonzalo Gómez responsable de que la tarde en San José no terminara en goleada.
 
 En el desarrollo del juego Argentinos comenzó de menor a mayor, aguantando algunos sofocones con pelotazos cruzados que complicaron a la última línea de la Academia, pero con el correr de los minutos los dirigidos por Gustavo Orellano emparejaron el trámite sobre todo en la mitad del campo.
 
El local fue ganar metros en el campo de Trinidad y las situaciones comenzaron desfilar frente al arco del uno Gómez. Primero fue el turno de Solís que en dos oportunidades pudo abrir el marcador, después fue el turno de Mauricio Lobarbo que con fuerte remate de media distancia estuvo cerca.
 
Con la pelota al piso Argentino era más pero no lograba concretar las claras situaciones a su favor, pero había más, cuando el palo le dijo que no a Solís los fantasmas del partido frente a San Martín comenzaron a rondar por la calle Mitre.
 
Se terminaba la primera mitad cero a cero y con más de lo mismo, doble chance para el "Boli", primero Aguado de cabeza y después Lobarbo de zurda no pueden con la humanidad del uno sanjuanino, increíble pero real al descanso y con las manos vacías.


El complemento no fue otra historia de la que ya se había mostrado, con Argentino
dueño del balón y el campo pero con impericia para justificar en el marcador lo que se creaba.
 
Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y lo rompió el niño terrible, la gran figura de la tarde. Matías Declaux sacó un derechazo a quema ropa para vencer al uno y justificar lo realizado por uno y otro, justicia en San José.
 
Sin embargo y cuando muchos pensaron que ahora sí se venia la goleada de la
Academia, la película fue la misma, tres claras situaciones no pudieron aumentar la mínima diferencia, la falta de definición fue una verdadera constante de toda la tarde.


Finalmente y con el final del partido llegaría el desahogo de la gente del Boli, arremetida de Ángel Andrade hasta el área Gómez se arroja con los pies hacia adelante y claro penal que Mauricio Lobardo cambia por gol ya en tiempo de descuento. Ahora sí al menos el resultado final se acomodaba al desarrollo del juego, a pesar de que Atlético Argentino tuvo todo para ser del partido una goleada.

Formaciones
Resultado final: Argentino (2) - Trinidad (0)


 

Argentino: Ángel Derrigo; Adolfo Acuña, Cristian Yapura y Agustín López; Mauricio Zafarana, Mauricio Lobardo, Federico Díaz y Sebastián Pérez y Matiás Delclaux; Daniel Aguado y Mario Solís. DT Gustravo Orellano.

Trinidad (SJ): Gonzalo Gómez; Mario Gallardo, Miguel Gonzalez, Manuel Gordillo, Cristián Villegas; Agustin Ceballos, Walter Costa, Andrés Pastoriza, Víctor Vega, Alejandro Pedrol, Leonardo Roda. DT Húber Piozzi.

Árbitro: Carlos Boccolini (Río IV)
Ingresaron: Ezequiel Ridolfi (A), Gonzalo Mut (A), Ángel Andrade (A), Alejandro Videla (T), Hernán Muñoz (T) y Víctor Vega (T). 
La figura: Matias Delclaux (A)
Público: 2.00 personas
    
Producción: Roberto Orsich

Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|19:36
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lejos el que mejor juega al futbol en este campeonato es el boli ayer le hizo precio a trinidad tenemos un presupuesto austero pero sobran huevos alguien duda que clasificamos?
    3
  2. grande boli, jugamos bien estamos segundos y listos para bajar a maipucia,el equipo estuvo bien parado, pero aguado no termina de convencerme, habra que darle tiempo o si no probar con otras variantes.
    2
  3. tenemos todas las posibilidades de ganar,mañana todos a alentar al boli y vos cruzado corriste en tu cancha,seguro que el gordo coimero no va a querer jugar en el estadio,no importa nosotros vamos pero danos 1500 entradas no como el año pasado*
    1
En Imágenes