Deportes

Con una gran tarea, el equipo MDZ terminó segundo en el Pentatuel

Fue en la prueba por postas. Primero llegó el equipo Servicar. Juan Pablo Pérez tiene 16 años y fue el mejor entre los elite individual, en la séptima edición de la exigente competencia. En los master llegó primero Esteban Scalise.

El equipo Servicar, integrado por Nicolás Maimone (natación), Mauricio Malano (enduro), Marcos Rady (kayak), Víctor García (mountain bike) y Cristian Mohamed (pedestrismo) se adjudicó una vez más el Pentatuel que se desarrolló en la sureña ciudad de San Rafael.

El tiempo del equipo vencedor fue de 5 horas con 57 minutos y 6 segundos, un registró mayor al de la edición pasada.

Detrás de Servicar culminó la formación de MDZ, integrada por Martín Maluf (natación), Orlando Terranova (enduro), Fabio Karamuto (kayak), Catriel Soto (mountain bike) y Cristian Magioglio (pedestrismo).

En la categoría de postas, después de recorrer 2500 metros por las aguas del Nihuil los nadadores le dieron la posta a las motos. El representante de MDZ, Martín Maluf, arribó en tercer lugar y dejó el turno a Orly Terranova en enduro que después de recorrer los 90 kilómetros a campo traviesa mantuvo la tercera colocación.

A partir de allí fue el turno del kayak, en el que el representante de MDZ logró mantenerse en carrera a pesar de haber tenido inconvenientes en el río, ya que al golpear el kayak con una piedra comenzó a entrar agua en la embarcación lo que le hizo perder el puesto que venía trayendo el equipo desde el principio.

Al comenzar los 35 kilómetros que recorrieron los representantes de los equipos en mountain bike, la clasificación general era encabezada por el equipo Moricci Vial, en segundo lugar esta Servicar, el campeón del año pasado y en tercer lugar el Team MDZ.

Sin embargo, el representante de MDZ, Catriel Soto, recuperó posiciones y entró en segundo lugar a sólo un minuto de diferencia del primero al parque cerrado de mountain bike.

Una de las atracciones de la competencia fue la presencia de Juan José López, quien compitió en la categoría promocional individual y culminó en el tercer escalón de la clasificación general por detrás de Néstor Olivares y Facundo Mallo, segundo y tercero respectivamente de la clasificación general final.

En la categoría individuales, la prueba fue ganada por el juvenil Matías Pérez entre los elite, seguido por Juan Pablo Radys y Nicolás Homan.

Pérez tiene tan sólo 16 años y consiguió por primera vez adjudicarse la exigente competencia en el sur mendocino. Es hermano de Sebastián Pérez, varias veces ganador de la prueba. De esta manera, el juvenil atleta desplazó del trono al último campeón, Mauro Ayesa.

En tanto que en la categoría master, primero llegó Esteban Scalise y segundo Ariel Colombatti. Los individuales recorrieron dos kilómetros a nado, 90 kilómetros en moto, 18 kilómetros en kayak, 10 kilómetros en trote y 35 kilómetros en bicicleta.

                                                                                                                (Producción: Mario Urzúa)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|18:44
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. más errores!... primero: "Primero llegó el equipo Servicar. Juan Pablo Pérez tiene 16 años "..no se llama Juan Pablo Pérez, es Matias Pérez, Juan Pablo es Radys y es es que salió segundo...estaria bueno mezclar a los dos en una sola persona pero no se puede! segundo: ..."trono al último campeón, Mauro Ayuso...." es Mauro Ayesa..y no solo lo desplazó Matias si no los 8 participantes que estaban antes que el...porque si mal no recuerdo salió noveno. y nada más!
    3
  2. Gracias por la aclaración y por tu lectura atenta. Saludos MDZ
    2
  3. error donde se menciona la participacion de jose maria "pechito" lopez. En realidad el competidor de la categoria promocinal es el joven sanrafaelino que participa en el Turismo Nacional Clase 2 "juanjo" Lopez quien participara en la carrera de San Rafael el proximo fin semana. Por otra parte "pechito Lopez participo hoy de competencia de TC en Mar de Ajo. espero sirva la aclaracion. Saludos cordiales
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016