Aprendiendo desde muy chiquitos

En Cuadro Nacional existe un jardín maternal que trabaja exhaustivamente con niños muy chiquitos desde “psicomotricidad” para mejorar la comunicación y la capacidad de aprendizaje.

A la Redacción de Mediamza.com llegó una información enviada desde el jardín maternal "Conejitos del sol" de Cuadro Nacional, en el que explican la importancia del trabajo que esta institución educativa realiza con niños de 0 a 4 años.

Este jardincito fue creado en junio del año 2000 y en 2008 se inauguró la obra del edificio propio, habiendo tenido ampliaciones en los dos últimos años.

Las salas de 3 y 4 años turno mañana y tarde, trabajan psicomotricidad una vez por semana, dichas clases están a cargo de docentes y auxiliares de la institución que continuamente se preparan y capacitan para llevar adelante esta tarea.

El medio privilegiado para el aprendizaje y la comunicación entre los niños de 0 a 4 años es el juego, especialmente el corporal. Es por ello que se trabaja con talleres de psicomotricidad. La esencia de esta práctica educativa es trabajar sobre los juegos de placer sensorio motor. Valorizando el cuerpo como un medio de expresión, de comunicación, y de relación.

Desde el jardín resaltan que “se debe ofrecer al niño un espacio donde él pueda expresarse, explorando y ejercitando sus posibilidades, aceptando y respetando reglas que lo ayuden a cuidarse y a cuidar a los otros”.

Trabajos como el que realizan en “Conejitos de sol”, son esenciales para la correcta formación de los futuros alumnos de escuela primaria.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 17:11
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho